Diario Digital de Negocios en Turismo
03/03/2017

FEHGRA difunde el Reintegro del IVA a turistas extranjeros en Colombia

Compartir |


En el marco de la 36ª edición de la feria colombiana Vitrina Turística ANATO, la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina lleva a cabo distintas acciones de promoción de la oferta hotelera gastronómica en un mercado prioritario para Argentina.

Además de dirigente del Departamento de Turismo de la Federación, doctor Ricardo Boente, integra la delegación argentina encabezada por el ministro de Turismo de la Nación (MINTUR), Gustavo Santos, el doctor Rafael Miranda, del Departamento de Fiscalidad y Tributación de FEHGRA y coordinador del Departamento de Impuestos de la Cámara Argentina de Turismo. 
 
En Anato, Rafael Miranda está a cargo de la estrategia de difusión del Reintegro del IVA al Turista Extranjero en servicios de alojamiento, medida implementada por el Gobierno Nacional desde 2017 y que brinda mayor competitividad al país. El dirigente lidera el escritorio de atención sobre el tema, y dicta charlas de capacitación en dos destinos colombianos, Bogotá y Barranquilla.  
 
Las autoridades de FEHGRA expresan que la devolución del IVA al turista extranjero era un antiguo anhelo del sector, y que esta acción forma parte de una campaña del MINTUR que va a llevar a que la implementación sea un éxito, y redunde en un beneficio para los destinos, la actividad turística y el visitante proveniente del exterior. 
 
Ubicado en un lugar privilegiado por ser “País Invitado de Honor”, el Stand de Argentina tiene 300 metros cuadrados, en donde se exhibe la oferta turística en los productos de Nieve, Vino y Gastronomía, Turismo LGBT, Turismo Educativo, Turismo Religioso, y la oferta hotelera y gastronómica, entre otros. Durante la primera jornada, el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, visitó el stand de Argentina.
 
La 36ª edición de la Vitrina Turística ANATO se está llevando a cabo en Bogotá, República de Colombia, del 1 al 3 de marzo.