• Inicio
  • Quiénes Somos
  • Contacto
  • Media Kit
  • Cordoba
  • Horeca
  • Archivo
Diario Digital de Negocios en Turismo

CONGRESOS | 03/03/2017

Catamarca será sede del Congreso Nacional de Agencias de Viajes

Compartir |


Los días 8, 9 y 10 de junio en el Predio Ferial se llevará a cabo el Congreso Argentino de Agencias de Viaje, donde se albergarán cerca de 400 personas que se reunirán para trabajar sobre el destino Catamarca y esto permitirá oportunidades de negocios y de radicación de empresas.

Por tal motivo, hoy, en el Salón de Acuerdos Fray Mamerto Esquiú de Casa de Gobierno se presentó ante la prensa y las agencias de viajes de Catamarca el Congreso Argentino de la Federación Argentina de Empresas y Agencias de Viaje.
 
La secretaría de Estado de Turismo, Natalia Ponferrada señaló que él, “Congreso Argentino de la Federación Argentina de Empresas y Agencias de Viaje se realiza una vez al año en distintos destinos y este año postulamos a Catamarca con el apoyo de la gobernadora quien fue la que nos dio el visto bueno para que lo hagamos”
 
“El Congreso Argentino de Agencias de Viaje significa que todas las agencias, operadores, mayoristas, empresas de viaje de la cadena de comercialización de los destinos van a estar reunidos en Catamarca para conocer y vean las características del destino en lo que respecta a como se lo puede comercializar, cuales son los potenciales, los servicios, etc”, explicó. 
 
Ponferrada señaló los beneficios de este encuentro como, “una excelente oportunidad para la provincia, ya que va tener una exposición mediática importante, donde todos los medios especializados (revistas, periódicos, digitales) se van a referir a nuestro turismo, por lo que Catamarca va ser una vidriera durante tres días y de esta manera vamos a lograr que el destino Catamarca este en la góndola de los operadores turísticos”, indicó la funcionaria.
 
En la oportunidad estuvieron presentes acompañando a la Secretaría de Turismo de la provincia, Mlga. Natalia Ponferrada, el Presidente de la FAEVYT, CPN. Fabricio Giambattista y el representante de la FAEVYT de Catamarca, Jorge Carabús, además del Secretario de la FAEVYT, Dr. Walter Rodríguez, y de autoridades y funcionarios del Gobierno de Catamarca.
 
A su turno quien se refirió también a este importante congreso que se realizada en Catamarca fue el Presidente de la FAEVYT, CPN. Fabricio Giambatista, que decía lo siguiente, “quiero agradecer a la Gobernadora Lucia Corpacci, porque cuando nos encontramos en la Feria Internacional de Turismo en Buenos Aires y planteamos el desafío de lo que significaba realizar un congreso de tinte turístico en una provincia que tiene tanto por mostrar, en seguida nos dijo lo vamos a hacer en Catamarca y se comprometió y acá estamos haciendo la presentación formal de este Congreso Nacional”
 
“desde ahora comenzamos a trabajar en conjunto para que todos los agentes de viajes del país tengan una idea global de lo que es el turismo en Catamarca y que lo que tiene para ofrecer, este es un encuentro donde se reúne todos los presidentes de agencias de viajes del país para trabajar en una idea común y la realización de un Neo Workshop para vincular a los prestadores del país con los de la provincia”, remarco.
 
De esta manera se presentó este Congreso Nacional, el paso a seguir será la firma del convenio entre el Gobierno de la Provincia y la Federación Argentina de Empresas y Agencias de Viaje para materializar el mismo.
 


CULTURA Y TURISMO | 20/04/2018
La colectividad calabresa en una nueva edición del BA Celebra

Este domingo 22 de abril la colectividad calabresa trae toda su música y alegría para una nueva edición del BA Celebra Calabria. Desde las 12 en Av. de Mayo y Bolívar.


| 20/04/2018
Siguen las actividades por el Día Internacional del Malbec en Salta

Tendrán lugar en la ciudad de Salta, Cafayate y Cachi donde habrá cenas de maridaje, charlas técnicas, y degustaciones de Malbec de altura con la adhesión de diversas bodegas.


Hostnews en Instagram
| 20/04/2018
La localidad de Cafayate desarrollará una Jornada de Pyme

Organizada por el Ministerio de Producción de la Nación, con el apoyo del Ministerio de Cultura, Turismo y Deportes, la jornada tendrá lugar el lunes 23 de abril.


WTTC | 20/04/2018
Uruguay presente en la cumbre de la WTTC

La ministra de Turismo de Uruguay, Lilian Kechichian, asistió hoy a la inauguración de la decimoctava cumbre de la Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC) en Buenos Aires, que valoró como una "oportunidad" para captar inversores en el sector turístico.


SEDES | 19/04/2018
Sevilla, España, será sede de la Cumbre 2019 del WTTC 2019

Sevilla, España será la sede  de la próxima  Cumbre Global  del Consejo Mundial de Viajes y Turismo  (WTTC por sus siglas en inglés), luego de que terminó  con gran éxito la 18ª  edición celebrada en Buenos Aires, Argentina.


HOTELERÍA | 19/04/2018
Iberostar eliminará los plásticos desechables en todas sus habitaciones

Esta ambiciosa iniciativa se extenderá a los más de 110 hoteles del Grupo en 2019, cuando el 100% de las habitaciones de Iberostar Hotels & Resorts en el mundo serán libres de plásticos desechables.

| 19/04/2018
WTTC y la ONU firman alianza para hacer frente al cambio climático

El Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés) y la Convención Marco de las Naciones Unidas para el Cambio Climático (UNFCCC) han establecido una agenda común para la Acción por el Cambio Climático en el sector Turismo, lo cual se anunció durante la Cumbre Global 2018 del WTTC en Buenos Aires, Argentina.


ENTIDADES | 18/04/2018
Nuevos integrantes de la Academia Argentina del Turismo

En su sesión especial del día 5 de abril de 2018, aprobó la nominación del Dr Alberto Wilensky y de la Dra Cristina Iglesias


WTTC | 18/04/2018
Los Ministros de Turismo del G20 están reunidos en Buenos Aires

Se manifestó una declaración trascendental junto a Estados invitados con especial foco en el rol del Turismo en el desarrollo sustentable, como motor para el empleo en todo el planeta, así como en la promoción de un fuerte crecimiento -sostenible, equilibrado e inclusivo- del sector a nivel global, base para el trabajo decente, el crecimiento sostenido y el bienestar de las sociedades.


Best Linens
FOROS | 18/04/2018
El Foro Global de Negocios en América Latina llega a Punta del Este

Este año el Foro Global de Negocios en América Latina llega a Punta del Este y Uruguay se prepara para recibir a los empresarios y líderes más importantes del continente.


WTTC | 18/04/2018
UNWTO joins Tourism Ministers in calling upon G20 Leaders to prioritize tourism

The World Tourism Organization (UNWTO) joined the Ministers of Tourism of the G20 economies meeting in Buenos Aires in calling upon the G20 leaders to consider including tourism in their Agenda for its capacity to create more and better jobs.


CONFERENCIA | 18/04/2018
WTTC: la importancia estratégica del sector de viajes y turismo para la economía global

La Presidenta y CEO del WTTC, Gloria Guevara Manzo, hará énfasis en la importancia estratégica del sector de viajes y turismo para la economía global, esto durante la apertura de la 18ª Cumbre Global del WTTC en Buenos Aires el próximo 18 de abril.


HOTELERIA | 18/04/2018
Marriott anunció la unificación de sus programas de lealtad

Marriott International anunció que unificará sus programas de beneficios Marriott Rewards, The Ritz-Carlton Rewards y Starwood Preferred Guest (SPG) para sus socios a partir de agosto de 2018.


AEROLINEAS | 18/04/2018
Aeroflot es nombrada como la Aerolínea Internacional Favorita en China

Aeroflot ha sido reconocida una vez más como la Aerolínea Internacional Favorita en China. Esta prestigiosa distinción fue concedida a Aeroflot por segundo año consecutivo en la ceremonia de entrega de los Premios Flyer de 2018.


Watch live streaming video from hostnews at livestream.com
CONGRESOS | 17/04/2018
Amadeus participará del Congreso Interamericano de Turismo

Amadeus reafirmó su compromiso con impulsar los destinos turísticos en su participación en el XXIV Congreso Interamericano de Turismo de la Organización de los Estados Americanos.


Hostnews.com.ar - Diario Digital de Negocios en Turismo
Email: info@hostnews.com.ar
Teléfono: 54-011 -4952-4369
Celular: 15-5755-1206
Pasco 65 - 6ª L - 1081 - Buenos Aires
Buenos Aires - Argentina
© Copyright Internacional 2015. Todos los derechos Reservados