Diario Digital de Negocios en Turismo
ACCIONES PROMOCIONALES | 03/03/2017

La CAT presenta la oferta turística argentina en mercados internacionales

Compartir |


En el marco de la agenda internacional que la CAT viene llevando adelante en términos de promoción turística, una delegación de la entidad se encuentra participando de la feria XXXVI Vitrina Turística, ANATO 2017 y Procolombia Travel Mart en Bogotá.

Junto al Ministerio de Turismo de la Nación, entidades del sector, operadores argentinos, líneas aéreas, y representantes de las provincias presenta la oferta turística argentina ante el mercado internacional.
 
La actividad institucional dio comienzo el 1 de marzo con la participación en el acto inaugural del evento del presidente de la CAT, Oscar Ghezzi, junto a sus pares de AHT, Aldo Elías,de Destino Argentina, Annie Millet, representantes sectoriales como Ricardo Boente, de FEHGRA, y el Ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, que fue encabezado por el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos Calderón, quien formalmente dio por inaugurado el encuentro, del que Argentina es país invitado, acompañado también por la presidenta de ANATO, Paula Cortés y la ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Claudia Lacouture.
 
En el devenir de la actividad sectorial en el stand argentino, el ministro Santos, acompañado por Oscar Ghezzi, ofrecieron una conferencia de prensa en el que expusieron detalles de la propuesta turística del país, junto a las últimas iniciativas impositivas que buscan potenciar la competitividad del destino ante el mercado internacional. También, se llevaron a cabo presentaciones provinciales y de productos específicos, como Nieve.
En el mismo sentido, y previo a la realización de la Noche Argentina, evento en el que la actividad turística del país agasajó a operadores y referentes internacionales con una propuesta gastronómica y cultural basada en las características distintivas de la oferta turística, el presidente de SEA, Marcelo García, realizó una presentación sobre el segmento de turismo idiomático, como inicio de una serie de presentaciones sectoriales que formarán parte del plan de acción de los próximos días.
 
“El mercado regional sigue siendo también una prioridad en términos de receptivo en nuestro país, y en ese sentido la cita de ANATO representa una gran oportunidad para seguir captando potenciales oportunidades de desarrollo, que abordamos con el modo de trabajo que es una marca registrada en el sector: presencia conjunta, prestadores y operadores en ronda de negocios, acciones de promoción y una delegación multisectorial con un objetivo común: potenciar la actividad turística como herramienta de desarrollo para las economías regionales”, expresó Ghezzi al cierre de la jornada.
ANATO 2017 se lleva a cabo en el Centro Internacional de Negocios y Exposiciones – Corferias, de Bogotá, como punto de encuentro donde todos los sectores del turismo como las aerolíneas, hoteleros, tour operadores, oficinas de representaciones turísticas y los Agentes de Viajes de Colombia conocen, promueven y venden sus productos y servicios turísticos. De igual manera, la Vitrina Turística fomenta la dinamización del turismo receptivo y la generación de corrientes emisivas hacia los países participantes.