Diario Digital de Negocios en Turismo
HOTELERIA | 02/03/2017

El Hyatt Regency Cartagena supera proyecciones en 2017

Compartir |


Hyatt finaliza el primer bimestre (enero – febrero 2017) de operaciones de su hotel bandera en Colombia, el Hyatt Regency Cartagena. La ciudad tuvo una ocupación de 83,57% en diciembre de 2016 y una ocupación de 67,1% en enero de 2017.

Reflejando la fuerza con las que se establece la industria de turismo colombiana, y en especial Cartagena, como uno de los destinos favoritos de los viajeros, Hyatt Regency Cartagena, ubicado en Bocagrande recibió un total de 15.643 huéspedes desde su apertura el 7 de diciembre de 2016.
 
“Colombia realmente nos sorprendió. Tenemos casi 60 años de experiencia entrando a nuevos mercados e inaugurando hoteles, pero el recibimiento que recibimos en Cartagena, es una muestra clara del potencial del destino y del trabajo que se ha hecho para que cada día aumente el número de visitantes”, aseguró Daniel Dolatre, Gerente General del Hyatt Regency de Cartagena.
 
Los huéspedes del hotel provinieron en su mayoría de otras ciudades del país, seguido por viajeros de Estados Unidos y Brasil evidenciando la variedad de los visitantes que están arribando a La Heroica.
“Durante el fin de año tuvimos una excelente ocupación que estuvo muy por encima de nuestras proyecciones. Para lograr atender esta demanda tuvimos que incrementar nuestra planta de empleados a 230, lo que nos permitió garantizar la calidad del servicio que nos caracteriza y por la que somos reconocidos”, agregó Dolatre.
A la fecha, el Hyatt Regency de Cartagena tiene confirmado la realización de 59 eventos incluyendo bodas, congresos empresariales, juntas de accionistas e incluso hospedó a los reclutadores del equipo de los New York Yankees.
 
Para lo que resta del año, el Hyatt Regency Cartagena proyecta una ocupación similar al promedio que se espera tendrá la ciudad este año, apalancándose en la innumerable oferta de eventos, festivales y congresos que se adelantan en la ciudad.
 
“Estas son las sorpresas que son un verdadero gusto. Cuando escogimos a Cartagena y a Colombia en general, sabíamos que sería un excelente destino y ciertamente así lo hemos visto. Es un orgullo poder trabajar y aportar a que este sector siga creciendo, mejorando y consolidando”, explicó Dolatre.