Diario Digital de Negocios en Turismo
02/03/2017

El icónico Tren a las Nubes finaliza la temporada con un balance muy positivo

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La novedad del verano 2017 fue el Tren a las Nubes que por primera vez operó durante los meses de enero y febrero. La ocupación promedio superó el 80%, y existen muy buenas expectativas para Semana Santa.

El icónico Tren a las Nubes finaliza la temporada con un balance muy positivo. El atractivo turístico, distinguido con la Marca País, fue uno de los más elegidos por los turistas que visitaron Salta.
 
“Estamos muy contentos con los registros de estos meses, estamos cerrando la temporada con 3.876 pasajeros transportados y un promedio de ocupación del 80%”, expresó el presidente del Tren a las Nubes, Diego Valdecantos.
 
Asimismo destacó la importancia de que “el Tren a las Nubes brinde el servicio durante todo el año, por los beneficios que brinda a la Puna salteña”. Al respecto, recordó que en 2016 el servicio turístico generó 10 millones de pesos de impacto económico en la Puna, con 16.000 pasajeros, entre los cuales hubo 900 alumnos de escuelas de San Antonio de los Cobres que disfrutaron del paseo.
 
En cuanto a la procedencia de los pasajeros de la temporada de verano, Valdecantos indicó que el 80 por ciento fueron de origen nacional; el 11 por ciento fueron extranjeros; y el 9 por ciento, salteños. Por último adelantó que existen muy buenas expectativas para Semana Santa.  
 
El próximo sábado 4 de marzo, los pasajeros podrán participar del Festival del Carnaval de la Puna, que se realizará al pie del viaducto La Polvorilla y reunirá a comparsas, bandas y artistas locales.  
 
El Tren a las Nubes continuará operando, los martes y sábado, durante el mes de marzo, mientras que desde abril, se incrementará una salida los jueves. Para Semana Santa, se programó salidas el jueves 13, viernes 14 y sábado 15 de abril.