Diario Digital de Negocios en Turismo
ANATO 2017 | 01/03/2017

Santos: 'Anato es una oportunidad inmejorable para promocionar la oferta turística argentina'

Compartir |


Así lo destacó el Ministro de Turismo de Argentina, Gustavo Santos, quien junto al presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, visitó el stand de Argentina y recorrió la 36° Edición de la Vitrina Turística Anato 2017 en Corferias, Bogotá, Colombia

Fotos y grabación: Eliana Magdalena
 
En ese marco el ministro de Turismo de Argentina, Gustavo Santos, destacó que “vinimos a renovar esta nueva alianza
entre Colombia y Argentina”. “Esta feria es junto a la FIT las más importantes de Latinoamérica”. 
 
Añadió que “Argentina está de moda en Colombia”. Me enorgullece Señor Presidente ver el apellido de mi familia, su apellido, como símbolo de paz. Mi equipo y yo estamos hoy aquí como generadores de turismo sostenible, empleos de calidad, de negocios perdurables y beneficiosos para ambos países pero también como emisarios de concordia”.
 
“Para Argentina es una oportunidad inmejorable de promocionar la oferta turística de las distintas regiones y consolidar su liderazgo en Latinoamérica. Nuestro principal objetivo es incrementar la cantidad de turistas, mejorar el gasto promedio y posicionar la oferta turística en los productos de Nieve, Vino y Gastronomía, Turismo LGBT, Turismo Educativo, Turismo Religioso, entre otros”.
 
“La participación de Argentina en ANATO es de vital importancia para posicionar al país como destino turístico y concretar acuerdos para mejorar la conectividad que contribuyan al desarrollo del sector”, señaló el ministro.
 
Por último, Santos aseguró que “logramos una importante campaña en toda la región para difundir la devolución del 21% de IVA en alojamientos para el turista internacional y ya estamos notando el interés del turista extranjero”.
 
Mientras que el primer mandatario, Juan Manuel Santos, agradeció la presencia de Argentina como país invitado, transmitió los saludos para el Presidente de la Nación, Mauricio Macri y aseguró que el conflicto "ya no es un impedimento para que extranjeros y colombianos conozcan tantas riquezas, tantas maravillas, que tiene nuestra tierra". “El mundo quiere venir a conocernos. Colombia ya no solo es un país seguro para ir de viaje, sino un país al que hay que ir”. 
 
El mandatario también reveló que para el 2018 la meta es llegar a 5,3 millones de visitantes, una dinámica que está ligada a la hotelería. Recordó que en el 2016 se estrenaron más de 35.000 habitaciones nuevas y se remodelaron otras 15.000. "Además, tuvimos el mayor nivel de ocupación”, finalizó.
 
La República Argentina tiene una destacada participación en la 36ª edición de la Vitrina Turística ANATO, al presentarse como País Invitado de Honor. El encuentro se desarrollará en la ciudad de Bogotá, República de Colombia, hasta el 3 de marzo de 2017.
 
La Vitrina Turística de Anato se llevará a cabo hasta este viernes en el recinto de Corferias, en Bogotá. El evento congrega a más de mil representantes de la industria, provenientes de 30 países. Es considerada una de las ferias turísticas más importantes de América Latina y es el principal evento turístico de la nación colombiana, con una larga tradición, que data desde su creación en 1949. Es una cita de notable importancia, capaz de reunir más de 25 mil profesionales del segmento.
 
Por ser País invitado de Honor, el ministerio de Turismo de la Nación, cuenta con un stand de 300 metros cuadrados, producido en base a la sustentabilidad y al cuidado del medio ambiente, similar al stand de la feria FITUR, celebrada el pasado enero en Madrid, España. Los visitantes podrán disfrutar de distintos shows musicales y degustarán típicos productos gastronómicos de Argentina. El stand está dividido en dos plantas, fue diseñado con un concepto innovador que gira en torno a la sostenibilidad y cuenta con un espacio de 18 metros2 orientado al segmento LGBT. Argentina presenta allí su marca turística Argentina World Friendly, que convoca a visitar el país.
 
Durante el acto de apertura, encabezada por el ministro Santos y el presidente Santos, también participaron la ministra de Comercio, Industria y Turismo del país anfitrión, María Claudia Lacouture‎; el gobernador del departamento de Risaralda, Sigfredo Salazar Osorio; la presidenta de Anato, Paula Cortés Calle, y el presidente de Procolombia, Felipe Jaramillo; el presidente de la cámara Argentina de Turismo, Oscar Ghezzi; el presidente de la Asociación de Hoteles de Turismo de la República Argentina, Aldo Elías, autoridades de turismo provinciales y del sector. 
 
Cabe destacar que Argentina es el octavo destino internacional más vendido para las agencias de viajes en Colombia y para Argentina, Colombia se posicionó como la novena nación emisiva. Un emisor cada vez más importante para el país
 
Durante la feria, Argentina realiza diversos espectáculos musicales, eventos como la Noche Argentina y presentaciones donde promociona sus diferentes productos como Nieve, Vino y Gastronomía, Turismo LGBT, Turismo Educativo, Turismo Religioso, Alta Gama, entre otros.