Diario Digital de Negocios en Turismo
ACUERDOS | 22/02/2017

Turkish Airlines y Air Namibia firmaron un acuerdo de código compartido

Compartir |


Turkish Airlines y Air Namibia firmaron un acuerdo de código compartido, que entrará en vigor a partir del 1 de marzo. El mismo, cubrirá las rutas entre Turquía y Namibia, y propone ampliar las oportunidades de viaje para los pasajeros de las dos aerolíneas.


Haga click en la imagen para agrandar
La firma tuvo lugar en las oficinas de Turkish Airlines en Estambul. El Viceministro de Obras y Transporte de Namibia, Sankwasa James Sankwasa, y el Gerente General y CEO de Turkish Airlines, Bilal Ekşi, firmaron el acuerdo en presencia de altos funcionarios de ambas partes.
 
Este nuevo acuerdo amplía la asociación comercial entre las dos empresas y sus respectivos países. Al mismo tiempo, los pasajeros de ambas aerolíneas tendrán más opciones de viaje entre Namibia y Turquía.
 
Según los términos del acuerdo, Air Namibia y Turkish Airlines planean tener códigos en vuelos unilaterales de Air Namibia en Windhoek - Johannesburgo y viceversa / Windhoek - Frankfurt y viceversa, como también vuelos unilaterales de Turkish Airlines entre Estambul - Johannesburgo y viceversa / Estambul - Frankfurt y viceversa. También, se tuvo en consideración que cuando Air Namibia introduzca en un futuro el vuelo Windhoek - Estambul y viceversa, este acuerdo de código compartido se ampliará sumando el código para incluir más allá de vuelos a Estambul.
 
Sankwasa expresó su satisfacción a partir de esta asociación comercial con una compañía ya establecida y que se encuentra en rápido crecimiento como Turkish Airlines, que cuenta con una amplia red de rutas. También, expresó que están dispuestos a llevar a cabo este acuerdo de código compartido con Turkish Airlines y añadió que el mismo será una experiencia crucial para ellos. Además, afirmó que confía en esta cooperación la cual será fructífera para ambas partes y que se ampliará muy pronto.
 
“Air Namibia es una aerolínea pequeña, y con el fin de mejorar su competitividad en esta industria altamente competitiva, es importante tener un socio estratégico como Turkish Airlines que se encontraba entre nuestros favoritos como posible aliado. Creemos que esta será sólo una de las muchas áreas de cooperación entre Turkish Airlines y Air Namibia”, declaró Sankwasa.
 
“Nos complace firmar este acuerdo de código compartido con Air Namibia, que tiene como objetivo mejorar nuestra asociación para maximizar las oportunidades de viaje ofrecidas a nuestros pasajeros a través de las redes de vuelos. Air Namibia continúa su expansión con éxito, y creemos que esta asociación entre ambas compañías traerá, no sólo desde una perspectiva comercial, sino también en las interacciones culturales entre Turquía y Namibia, mientras promueve los viajes de negocios entre los dos países”, destacó Bilâl Ekşi, Gerente General y CEO de Turkish Airlines.