Diario Digital de Negocios en Turismo
ACCIONES PROMOCIONALES | 21/02/2017

Promperú presenta la campaña ‘Que no te lo cuenten. Descubre Lima’

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Se promocionará Lima a través de su gastronomía, su oferta contemporánea y cosmopolita y su vista privilegiada al océano Pacífico.


Lima, la única capital de Sudamérica frente al mar y considerada el epicentro de la gastronomía de América, se luce con nuevas propuestas que se entrelazan con su historia y tradición. Por tal motivo, PROMPERÚ presenta la campaña ‘Que no te lo cuenten. Descubre Lima’, una iniciativa que invita a los potenciales turistas de la región a conocer la ciudad a través de sus sabores, sus nuevas rutas turísticas y experiencias que tiene para ofrecer los visitantes, así como por su identidad única.
 
La campaña tiene como objetivos posicionar a Lima como un destino ideal de fin de semana en Latinoamérica –sobre todo en mercados prioritarios como Brasil, Colombia, Argentina, Chile y México– y promover los diferentes atractivos turísticos con los que cuenta la ciudad; considerando una amplia conectividad con frecuencias diarias y tiempos de vuelo cortos.
 
Como parte de las acciones, cada semana, a partir de esta, se presentarán videos en el fanpage de Facebook de Visit Perú protagonizados por la conductora del programa de viajes ‘Diario de Carretera’, Zsa Zsa Frayssinet, y por el actor Francisco Cabrera. El primero de ellos refuerza la ventaja de la ubicación privilegiada que tiene Lima frente al océano Pacífico. La Costa Verde se muestra como el espacio ideal para disfrutar de sus parques, pasear en bicicleta, tomar clases de surf, practicar parapente, saborear de un cebiche y mucho más.
 
El segundo video recorrerá las diversas posibilidades que tiene la capital a través de su cocina, la cual reúne lo mejor de la tradición culinaria del país, famosa en el mundo, pero que hoy también tiene fusión y tendencias únicas. Lima también se revela en una de las piezas audiovisuales como un escenario en constante movimiento, desde la sencillez de una barra de mercado hasta un sofisticado menú degustación.
 
La oferta cultural y artística se resumirá en otro video que recorrerá ferias artesanales, boutiques de diseño de autor, además de discotecas, pubs y espectáculos en vivo.
 
Finalmente, el Centro Histórico también será protagonista de uno de los productos audiovisuales. De esta forma, la campaña invitará a los potenciales turistas a recorrer Lima y dejarse maravillar por su arquitectura e historia que se fusiona con la modernidad.
La estrategia en las redes sociales también incluirá la publicación de imágenes de Lima con mensajes que estimulen a los potenciales visitantes a conocer nuestra capital.
 
Por otro lado, la campaña también permitirá presentar el renovado espacio web dedicado a Lima para el mercado latinoamericano, el cual contiene toda la información para el turista interesado en visitar la capital. 
 
MERCADO EN CRECIMIENTO
De acuerdo a cifras del MINCETUR, el 60% de los arribos de turistas internacionales al Perú son de Latinoamérica. Además, entre enero y noviembre de 2016 se registró un crecimiento 9% en sus arribos, respecto al mismo periodo del año 2015.
 
Por otro lado, de acuerdo al estudio del Perfil del Turista Extranjero elaborado por PROMPERÚ, el 27% de los vacacionistas latinoamericanos que ingresaron al Perú por el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez visitaron exclusivamente Lima, con una estadía promedio en la capital de siete noches.