Diario Digital de Negocios en Turismo
EXPOSICIONES | 18/11/2016

Se presentó la Expo Chef en Córdoba

Compartir |


Este martes pasado, en el Hotel Y111 de la ciudad de Córdoba, se realizó la conferencia de prensa oficial de este evento gastronómico que se efectuará en el Complejo Ferial, los días 26, 27 y 28 de este mes.

La reunión fue encabezada por Julio Bañuelos, presidente de la Agencia Córdoba Turismo, y participaron, Sebastián Valenti, director de turismo de la ciudad de Córdoba y el conductor de televisión y organizador, Mariano Peluffo.
 
Bañuelos destacó “el compromiso y la sencillez con la que se ha podido trabajar en conjunto con la organización desde el primer día que fue contactado por Mariano Peluffo”. Tras lo cual remarcó “la gastronomía es un factor muy importante en el turismo de Córdoba y la fecha en la que se realiza contempla un feriado que seguramente será un éxito a nivel convocatoria”.
 
Además, agregó que habrá clases magistrales dictadas por importantes chefs, de ese modo la Agencia Córdoba Turismo busca continuar trabajando en acciones de capacitación.
 
“Este evento derramará conocimiento para los nuevos chefs y estudiantes de toda la provincia, experiencia que seguramente servirá para quienes buscan insertarse en el mundo de la gastronomía”, enfatizó el titular de turismo de la provincia.
 
Por su parte, Mariano Peluffo, reconocido conductor de Telefé, agradeció el recibimiento del gobierno de Córdoba, la presencia de los chefs cordobeses y medios de comunicación. Luego indicó “los precios son accesibles y la grilla de actividades es muy atractiva, con clases magistrales, shows en vivo y espectáculos infantiles, así que esperamos que la gente nos acompañe y logremos quedar en el calendario fijo de Córdoba”, finalizó Peluffo,
 
La Feria se llevará a cabo, como quedó dicho, en el Complejo Ferial Córdoba los días 26, 27 y 28 de noviembre y busca reunir a la familia, chefs reconocidos, productores locales y primeras marcas de cocina en un solo lugar, con una entrada de 60 pesos.
 
Habrá clases magistrales con Narda Lepes, Donato De Santis y Lucas Galán entre otros. Además de rica comida, se destacan los espectáculos infantiles y la participación de bandas en vivo.
 
Este mega evento busca promover el consumo de productos locales, estimular a las nuevas generaciones a que se sumen y enriquezcan la gastronomía, además de generar vínculos entre cocineros, productores, proveedores y asociaciones dando a conocer tendencias y novedades del sector.