Diario Digital de Negocios en Turismo
03/11/2016

Córdoba forma parte del programa "Argentina Reuniones"

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Silvana Biagiotti, Secretaria de Desarrollo Turístico del Mintur acompañada de Vaneza Schuler y Graziela Padoin presentaron este nuevo plan en el medio.

La delegación fue recibida por el Presidente de la Agencia Córdoba Turismo Julio Bañuelos y representantes involucrados directa e indirectamente al turismo de reuniones, Roberto Amengual Presidente del Córdoba Bureau, Cristina Oddone, titular de la AEHGC, Sebastián Valenti Director de Turismo de la ciudad de Córdoba y Cecilia Miretti, Presidenta del Bureau de Villa General Belgrano, entre otras autoridades y empresarios.
 
La jornada comenzó con un taller de trabajo donde Biagiotti y su equipo de capacitadoras intercambiaron conceptos con representantes de la Agencia Córdoba Turismo, Córdoba Bureau & Visitors Convention, Bureau de VGB, Observatorio de Turismo de Reuniones de la Universidad Blas Pascal y la Dirección de Turismo de la Ciudad. Así, las disertantes pudieron interiorizarse de la actividad en Córdoba y su posicionamiento a nivel país.
 
Posteriormente y luego de un breve almuerzo se presentó oficialmente el nuevo producto Argentina Reuniones. “Valoramos la predisposición que siempre tiene el Mintur de bajar a Córdoba. El turismo de reuniones representa más del 10% del turismo de Córdoba con un crecimiento de un 300% en los últimos cinco años” destacó Julio Bañuelos y puntualizó “queremos que este joven Bureau de VGB se repita en otros valles, para ello, Punilla ya se está moviendo”.
 
Para Silvana Biagiotti el objetivo de este programa es “posicionar a la República Argentina con desarrollo federal y destinos eficientes e innovadores, con capacidad profesional, aumentando y optimizando las postulaciones para generar un incremento en la captación del turismo de reuniones (C&C, F&E, ED e Inc.), nacional e internacional, articulando acciones entre el sector público y privado, con el fin de dinamizar las economías, mejorar la calidad de servicios y prestaciones asociadas al producto”.
 
Desde el Ministerio de Turismo de la Nación, se anunció que en los próximos 10 meses se trabajará en el fortalecimiento de la oferta de Turismo de Reuniones y para ello se contempla evaluar y categorizar a 24 destinos estratégicos del país, para comprender su vocación e identificar oportunidades de mercados, como también brindarles sesiones de planificación y formación a medida e ir en búsqueda de las metas que se han propuesto cada uno de los bureaus y destinos de Argentina.