Diario Digital de Negocios en Turismo
FIT 2016 | 03/10/2016

Exitosa presentación de Córdoba en la FIT 2016

Compartir |


El stand de Córdoba está estratégicamente ubicado en el Pabellón Nacional de La Rural y recibe gran cantidad de visitantes. La apertura de la feria estuvo a cargo del ministro Gustavo Santos.

Ante un auditorio colmado, en el predio ferial de La Rural de Buenos Aires, el ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, tuvo a su cargo la apertura oficial de la edición 2016 de la Feria Internacional de Turismo (FIT). En su discurso destacó la masiva participación del sector este año: “Esto demuestra que la FIT es un espacio para todo el turismo. El sector turístico es un conglomerado variado de actividades de todo tipo, grado y complejidad. Allí se incluye desde las grandes cadenas hasta el prestador más modesto, con su paseo de llamas, o de comidas típicas. El turismo es desarrollo endógeno, una actividad transversal como ninguna otra. Su fortaleza radica en que nadie puede atribuirse un protagonismo excluyente, una actividad que tiene que ver con el ser humano, su identidad y su relación con el entorno cultural y natural. Una actividad federal como ninguna otra y una poderosa herramienta para el desarrollo social. Sabemos lo que representa esta FIT para nuestro sector, por eso la apoyamos decididamente”. 
 
El ministro Santos recorrió el Pabellón Nacional, donde se encuentran los stands representativos de las distintas provincias de la República Argentina. Al llegar al stand de Córdoba, identificado con el número 1051 y ubicado estratégicamente, saludó afectuosamente a Julio Bañuelos, presidente de la Agencia Córdoba Turismo y a Sebastián Valenti, director de Turismo de la Ciudad de Córdoba. 
 
Posteriormente, en el stand cordobés hubo un show humorístico a cargo de Mario Ontivero y Larry De Clay. 
 
Por su parte, la ciudad de Córdoba presenta la oferta turística, histórica y cultural de la temporada  que se viene con juegos interactivos, sorteos, premios y nueva folletería: actividades de Primavera-Verano 2016/17 y guía de Turismo Accesible, la primera que organiza la oferta existente para personas con discapacidad o movilidad reducida, en consonancia con el lema de la Organización Mundial del Turismo de este año. 
 
También, se promociona especialmente la Media Maratón Nocturna Ciudad de Córdoba, para 21 y 10K que se realizará el próximo 5 de noviembre, con salida a las 19.45 desde Plaza San Martín.
 
Además, por primera vez , la ciudad de Córdoba participa de manera exclusiva con una mesa en el stand de Turismo Religioso, que reúne toda la información especializada que existe a nivel nacional en 13 provincias con productos de Turismo Religioso.
 
Mañana domingo 2 a las 16 horas, en el Ministerio de Turismo de la Nación, se presentará la “Ruta Internacional de los Jesuitas”, que incluye el patrimonio de la Manzana Jesuítica de la ciudad de Córdoba y las estancias. A las 18, como parte del Producto de Turismo Religioso de Córdoba, se conocerán los detalles del Plan de Obras en ejecución desarrollado por la Provincia de Córdoba en el marco de la Santificación del Cura Brochero.  
 
El lunes 3, a las 13 horas, se firmará la carta intención sobre conectividad de Córdoba, con autoridades del Ministerio de Turismo de la Nación y autoridades de provincias vecinas. 
 
Desde las 15 horas, se presentará la Expo Chef, que tendrá lugar los días los días 26, 27 y 28 de noviembre en el predio Ferial de Córdoba. La ciudad de Córdoba realizará un especial de cocina en vivo a cargo del prestigioso chef Javier Rodríguez del restaurant El Papagayo.
 
A las 16 horas, la ciudad de Córdoba y de Rosario firmarán un convenio de cooperación, que tendrá como objetivo generar y mantener vínculos orientados al impulso de actividades de promoción cruzada de destinos. 
 
A las 18 horas del lunes, se presentará la "Temporada Verano 2017" de Córdoba en el Auditorio “Viví Argentina”.
 
Como ya es costumbre, la feria permanecerá abierta al público en general mañana domingo de 15 a 22 y los días lunes y martes, sólo para público especializado, de 10 a 19 horas.