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OMT | CONFERENCIAS | 18/09/2016

Córdoba fue sede del curso internacional de la OMT

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Córdoba fue sede del Curso Internacional de la OMT en Argentina "Excelencia en la gestión turística: el turista digital" que concluyó el viernes al mediodía para dar lugar a la Conferencia abierta "Tendencias en Marketing para el Turista Digital".


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Desde Córdoba, Patricia Veltri

La primera fue cerrada por el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Julio Bañuelos, mientras que la segunda fue encabezada por el ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, junto al director regional para las Américas de la OMT, Carlos Vogeler.

Luego de un almuerzo privado de agasajo a los disertantes internacionales, el gobernador de Córdoba Juan Schiaretti los recibió acompañados por el ministro Gustavo Santos y autoridades del Mintur. 

En el marco del curso, representantes de México, España, Brasil, Perú, Ecuador, Chile y Argentina, entre otros países, realizaron visitas técnicas a las ciudades de Alta Gracia, Santa Rosa de Calamuchita, Mina Clavero y Villa Carlos Paz. Los especialistas dialogaron con actores turísticos locales a fin de diseñar las herramientas más adecuadas para cada destino.

Participaron del acto de cierre, Roberto Sposetti, Secretario de Innovación Tecnológica y Calidad Turística del Ministerio de Turismo de la Nación, Gonzalo Casanova Ferro, Subsecretario de Calidad Turística y Pablo Casals, Subsecretario de Innovación y Tecnología del mismo ministerio, Julio Bañuelos, Presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Omar Valdez, Director de la Fundación OMT Themis y Marcelo Valdomero, de la Agencia Córdoba Turismo.

Al dirigirse a todos los participantes del curso, Julio Bañuelos expresó su agradecimiento a todas las instituciones que hicieron posible esta primera presencia de la OMT Themis en Córdoba, con el dictado de un Curso que seguramente, indicó “mostró la trascendencia que merece una actividad, el turismo, que cumple un rol importantísimo en la economía de la región”.

Luego agregó: “el mundo del turismo se orienta cada vez más hacia las nuevas tecnologías, por ello se trabajó intensamente esta semana en la búsqueda del turista digital” y a la vez subrayó, “esta experiencia que se lleva cada uno de los participantes a sus provincias o países, nos obliga a seguir progresando, a trabajar cada vez más con estos nuevos conceptos”  porque  “la competencia será mucha y muy importante en el futuro”, enfatizó.

En tanto, el Subsecretario Gonzalo Casanova Ferro indicó los beneficios de la gestión y promoción a través de las redes, puntualizando en su concepto “que la tarea turística tiene una dimensión humana, la de compartir y otra faceta técnica que se sustenta con el profesionalismo, como el que se ha buscado en este Curso”.

Por su parte, el Director Ejecutivo de OMT Themis, Omar Valdez se refirió a la “fructífera labor cumplida en Córdoba, donde se abordaron conceptos, se desarrollaron procesos y se ofrecieron herramientas que seguramente ayudarán mucho en las actividades de todos los becarios” y destacó el trabajo de campo llevado en varios lugares de la provincia, mencionando a Alta Gracia, Santa Rosa de Calamuchita y Mina Clavero, a los que agradeció especialmente.

En el curso participaron representantes de México, Guatemala, Chile, República Dominicana, Ecuador, Honduras, Brasil, Panamá, El Salvador y Perú. Además, concurrieron becarios de Chubut, Neuquén, Córdoba, Salta, Tucumán, Rio Negro, Catamarca, San Juan, Misiones, Jujuy, Entre Ríos, Santiago del Estero, Santa Fe y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. 

En tanto, la conferencia que tuvo disertantes internacionales que aportaron información, estadísticas y una cantidad de datos relevantes y útiles en relación a las tendencias del turista digital, tuvo carácter abierto y congregó a un gran número de estudiantes de las carreras de Turismo.

Al término de la ceremonia de clausura el ministro Gustavo Santos dialogó con Hostnews acerca de la importancia del curso, la implicancia de Córdoba como sede y la próxima santificación del cura Brochero en el Vaticano.