Diario Digital de Negocios en Turismo
CONEXIÓN AÉREA | 07/09/2016

Nuevo vuelo Córdoba-Resistencia de Aerolíneas Argentinas

Compartir |


Córdoba y Chaco suman un nuevo vuelo a la conectividad nacional. El servicio, a cargo de Aerolíneas Argentinas, comienza operar hoy miércoles 7 de septiembre.


Desde Córdoba, Patricia Veltri
 
El anuncio se hizo en la provincia de Córdoba con la presencia del presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Julio Bañuelos; el vicegobernador de la provincia de Chaco, Mateo Capitanich; la presidenta del Instituto de Turismo de Chaco, Mora Dicembrino; y el gerente de Aerolíneas Argentinas en Córdoba, Matías Leonetti.
 
Para celebrar la inauguración de la nueva ruta aérea que unirá a las capitales provinciales Córdoba y Resistencia, los chaqueños convidaron en el Windsor Hotel las delicias que distinguen su gastronomía, como el mamón en distintas presentaciones –en almíbar, con tres variedades de queso y en mermeladas-, brownies de algarroba y chipacitos. 
 
El presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Julio Bañuelos destacó que está “convencido de lo que sostiene el ministro Gustavo Santos en cuanto a que será el turismo la actividad que aportará el despegue de la Argentina”.
 
“Este tipo de oportunidades generan un país más federal, y estamos dispuestas ambas provincias a darle sustentabilidad a esta iniciativa”, sostuvo Bañuelos, 
 
En esta misma línea, el vicegobernador Capitanich expresó: “Este vuelo tiene un correlato a futuro que es lo comercial, el crecimiento que tenemos las provincias interactuando entre nosotras”.
 
La presidenta Mora Dicembrino agradeció la labor de la Agencia Córdoba Turismo y de Aerolíneas Argentinas, y destacó el fortalecimiento de una política estratégica. “Esto nos permite seguir apostando a una política de abrir el litoral, no solo el Chaco, a una región como Córdoba, que se interconecta con otros 13 destinos del país y también con destinos internacionales”, dijo.
 
El vuelo tendrá una frecuencia de tres veces por semana: lunes, miércoles y viernes. La tarifa inicial será de 1.513 pesos y hasta el 15 de septiembre, se puede abonar en 18 cuotas.
 
En diálogo con Hostnews, Mora Dicembrino manifestó su satisfacción porque “hoy con la inauguración del vuelo de Aerolíneas Argentinas, en este plan de conexión federal, se hace realidad para nosotros como parte de estos vuelos transversales que tanto pedimos desde los destinos turísticos”. 
 
-¿Qué representa para Chaco este vuelo?
- Para el caso de Chaco además representar una oportunidad para conectarnos ya no sólo con Córdoba sino también con todos los puntos que conecta a este hub de comunicación que tiene este corazón de la Argentina. De esta manera nuestra provincia abre sus puertas al litoral, Chaco es el secreto de nuestra argentina, así lo sintetiza nuestro slogan.
 
-¿Qué significa para los cordobeses estar conectados con Chaco en una hora y media?
-Por ejemplo, la excusa perfecta para disfrutar de nuestro Chaco y recargar las pilas. Pueden tomar el vuelo del viernes, descansar y pasear el fin de semana y ya el lunes estar de regreso para enfrentar las obligaciones. El disfrute lo pueden encontrar en nuestras termas, El Impenetrable, los ríos. En verano nuestros carnavales y por supuesto siempre una gastronomía que invita a vivir los sabores del rio y de culturas ancestrales; de una fusión de arte y naturaleza a pleno en Resistencia que es una ciudad repleta de esculturas en sus calles.
 
- ¿Cómo sería un plan de fin de semana largo?
-  Las rutas y distancias que tiene Chaco permiten un tour de fin de semana largo para hacer muchas cosas. Por ejemplo, llegar a Resistencia y vivir el río en la isla del Cerrito a muy pocos kilómetros de la ciudad, donde está  la confluencia de dos ríos majestuosos como el Parana y el Paraguay en un lugar con mucha historia. Y también combinar con las termas de Sáenz Peña, a 2 horas de auto. Esto es posible a través de agencias de viajes que ofrecen el tour y que comprenden actividades como pesca (no solo deportiva), de relax y bienestar. Aunque además hay opciones sólo de traslado para quienes se quieran mover por su cuenta.
 
- ¿A qué público está dirigida la oferta turística de Chaco? 
- Va perfecto para un plan familiar, de pareja o de amigos. Es de lo más amplia y abarcativa. La provincia es la posibilidad de conectarse con la naturaleza viva, también a través de un parque nacional muy cerca de Resistencia.
 
-¿Cómo se caracteriza la gastronomía?
- Los sabores del Chaco están muy relacionadas con el río, a base de pescado, pero también tienen la influencia de culturas ancestrales de comunidades originarias y criollas. Se destacan los dulces de algarroba y algo diferente para los paladares pueden ser los tragos a la noche a base de tuna.
 
- A la hora de elegir un recuerdo o souvenir, ¿qué representa a la provincia?
- Una buena opción son las artesanías que además son parte de otro paseo que está dado por la Ruta de las Madres Qom; ellas han revalorizado sus saberes y hoy lo podemos disfrutar a través de su historia y sus artesanías. Chaco propone arte a pleno. Espero que lo puedan vivir.