Diario Digital de Negocios en Turismo
FIESTAS NACIONALES | 22/07/2016

Hasta el domingo se vivirá el Festival Nacional del Tango La Falda 2016

Compartir |


Este mediodía, en la entrada del Anfiteatro que lleva el nombre del “Zorzal Criollo”, se llevó a cabo el descubrimiento de la estatua que recuerda la figura y trayectoria de Carlos Gardel, obra del escultor Fernando Pugliese.


Asistieron el Ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Julio Bañuelos, el Senador nacional Carlos Caserio, el Intendente de ciudad anfitriona, Eduardo Arduh, los legisladores de Córdoba Mariana Caserio y Hugo Capdevila, junto a autoridades de distintos estamentos de nivel provincial, intendentes y directores de Turismo de diversas localidades, representantes de instituciones relacionadas con la actividad turística, invitados especiales y público en general.
 
Habló en primer término, el titular del ejecutivo local, Eduardo Arduh, quien remarcó “el esfuerzo que ha significado para su ciudad y los vecinos mantener durante tanto tiempo una fiesta que los identifica plenamente”. Luego agradeció el apoyo del gobierno nacional, que “después de mucho tiempo está presente entendiendo la trascendencia de la convocatoria tanguera y lo propio hizo con la Agencia Córdoba Turismo, que en todo momento – dijo – “colaboró con la organización de la fiesta y con el armado del significativo acto de homenaje a Gardel.
 
Luego se dirigió a los presentes el presidente de la Agencia, Julio Bañuelos, quien  acercó el especial saludo del Gobernador de la Provincia, Juan Schiaretti, a la vez que expresó “su satisfacción por acompañar la edición número 33 del Festival mayor del tango, que seguramente –indicó – “en cada invierno coloca a La Falda en particular y a Córdoba en general en un sitio importante en cuanto a convocatoria popular”. Finalizó sus palabras expresando: “Es muy bueno ver en este acto a representantes de muchas corrientes políticas, y aseguró que, “como suele decirlo públicamente a la hora del compromiso con nuestra tarea, todos somos turismo”.  
 
Finalmente, el Ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, agradeció a todos los que de una u otra manera colaboraron para llegar a esta nueva edición del Festival y expresó que “el apoyo dado a la fiesta es una verdadera decisión de estado”. Luego dijo:”encuentros como este generan todo tipo de buenas nuevas para la gente, pero fundamentalmente sirven para demostrar que todos juntos podemos realizar cosas importantes, sólo hace falta que nos lo propongamos, como lo hace La Falda desde la década del 60.
 
Cabe remarcar que autoridades de la Lotería de Córdoba y Bancor entregaron subsidios al intendente La Falda para la organización del Festival por 350.000 pesos, en nombre del gobernador Juan Schiaretti.
 
Los principales referentes de la música ciudadana y los nuevos valores del 2×4 se darán nuevamente cita en el Anfiteatro Municipal Carlos Gardel de la ciudad de La Falda. 
 
Este año en su edición número 33, las Noches de Gala del Festival se concretarán hoy viernes 22, mañana sábado 23 y el domingo 24. 
 
Esta singular reunión con el tango se ha transformado en uno de los eventos artísticos más importante del Córdoba en general y del Valle de Punilla en particular durante las vacaciones invernales.
 
Este Festival Nacional se realiza en la ciudad de La Falda y en su escenario se reúnen los artistas más reconocidos del tango a nivel nacional e internacional. La calidad de sus participantes y el excelente grado de organización, lo han posicionado como una de las fiestas de tango más importante del país.
 
Por sus noches pasaron grandes figuras de la música ciudadana, como Aníbal Troilo, Astor Piazzolla, Osvaldo Pugliese, Argentino Ledesma, Roberto Goyeneche, Roberto Rufino y el maestro Mariano Mores entre muchos otros.
El Festival Nacional se desarrolla en el Anfiteatro de la ciudad de La Falda, con un show de excelente nivel, donde el público puede estar cómodamente ubicado e incluso puede disfrutar de una deliciosa cena al son del tango, ya que se disponen mesas cercanas al escenario, atendidas por personal especializado.
Para información de los turistas, la ciudad de La Falda además de buen tango, ofrece excelentes paisajes naturales e infraestructura hotelera y de servicios. Su legendario Hotel Edén, se combina con una variada propuesta de circuitos culturales y recreativos, todos enmarcados por entornos serranos encantadores, que invitan a realizar actividades al aire libre como caminatas, cabalgatas, paseos en bicicleta y excursiones guiadas.
 
Programacion de las  Noches de Gala en el Anfiteatro Carlos Gardel
El espectáculo comienza a las 20 horas
 
Viernes 22
Ballet La Juntada (La Falda)
Ganador Certamen Subsedes
Laura Corro
Leandro Ponte
Maestro Carlos Nieto
Carlos Habiague
Amores Tango
Jorge Vázquez. Ganador Concurso “Elgidos”. Telefé.
Bailarines: Bárbara Ferreyra y Exequiel Relmuan
Esteban Morgado
Bailarines: Ernesto Fidel Guerrero y Constanza Vecslir (Puerto Rico)
Javier Calamaro
Adriana Varela
 
Sábado 23
Ganadora Certamen Subsedes
Ballet La Juntada
Francisco Falco (Uruguay)
Somos Tango
Viviana Verri
Bailarines: Ernesto Fidel Guerrero y Constanza Vecslir (Puerto Rico) 
Contramano Trio
Lisette
Bailarines: Bárbara Ferreyra y Exequiel Relmuan
Quinteto Real (Horacio Salgan)
Gisela Stival con Agustín Casenove
Claudia Levado (Junín)
Maestro Osvaldo Piro
Bailarines: A puro Tango (Colombia)
Julia Zenko
Mora Godoy 
 
Domingo 24
Rodolfo Tullían
Damián Torres (Quinteto)
Orquesta Provincial De Música Ciudadana de Córdoba
Compañía A Puro Tango. Colombia
Bailarines: Bárbara Ferreyra y Exequiel Relmuan
Marcelo Santos
Tangoloco
María José Demare
Rodolfo Miranda
Rodolfo Mederos
Raúl Lavié
Luis Salinas
Bailarines y compañías de tango
*Ballet La Juntada Tango (La Falda)
*Fidel Guerrero Y Constanza Vecslir (Puerto Rico)
*Bárbara Ferreyra Y Exequiel Relmuan
* Paloma y Maximiliano (Valparaíso – Chile)
* Compañía “A puro Tango”. (Colombia)
Milonga Nacional
En la Noche del sábado, luego de la  noche de gala, en las instalaciones del Auditorio Municipal. 
 

Entradas

Vip (Numeradas)

$ 330

Plateas (Numeradas)

$ 275

Mesas Hasta 4 Personas ( Numeradas)

$ 990

 

 

General Sin Numerar

$ 220

Entradas por noche -  Descuentos a jubilados

Vip (Numeradas)

$ 297

Plateas (Numeradas)

$ 253

Mesas Hasta 4 Personas ( Numeradas)

$ 891

 

 

General Sin Numerar

$ 198

Abonos por 3 noches

Vip (Numeradas)

$ 858

Plateas (Numeradas)

$ 715

Mesas Hasta 4 Personas ( Numeradas)

$2585

 

 

General Sin Numerar

$ 583

 

Ventas de Entradas:

En la Secretaría de Turismo de La Falda

De 9 a 15 horas y de 17 a 21 horas

Actividades paralelas

 

Viernes 22 al domingo 24: Muestra “historia de Tango en nuestra ciudad” – 19: 30 hs. Salón Marechal. Organiza: “El baúl de la creatividad” (grupo de Centro de Jubilados La Falda)

 

Además la ciudad acompañará el Festival desde sus comercios, mediante “Concurso de Vidrieras”,  “Tango Café” “Vía Tango” y “Tango Electrónico” en boliches.

 

Concurso de vidrieras “La Falda se viste de Tango”: prevé la decoración de los comercios acompañando temáticamente el Festival.  Serán seleccionados por un jurado y obtendrán importantes premios.

Tango Café: ofrecerá desde distintos bares de la ciudad, la propuesta musical en Tango, en diferentes horarios, como obsequio a los clientes que en dicho momento se encuentren en el lugar.

Vía Tango: momentos del día destinados a la promoción musical junto a bandoneonista y bailarines, promocionando el Festival e informando a los transeúntes sobre las diversas actividades.

Tango Electrónico: la noche del sábado 23 de julio, se prevé la puesta de Tango electrónico (en musicalización), con la posibilidad de baile de parejas destacadas, dentro de la noche de boliche que llevará adelante cada local.