Diario Digital de Negocios en Turismo
ACCIONES PROMOCIONALES | 13/07/2016

La Agencia Córdoba Turismo presentó su oferta en la feria Caminos y Sabores

Compartir |


Junto a productores de alimentos de la provincia, la Agencia Córdoba Turismo participó en la importante feria de alimentos, artesanías y turismo que se desarrolló en el predio de la Sociedad Rural.

Córdoba exhibió lo mejor de su gastronomía, a través del trabajo de sus productores y artesanos de todas las regiones turísticas en Caminos y Sabores, la feria de alimentos regionales, artesanías y turismo que volvió a convocar más de 100.000 personas en la Rural de Buenos Aires durante cuatro días.
 
La provincia de Córdoba ofreció sus productos, en un gran mercado compuesto de 450 stands que representaron a 20 provincias argentinas, con distintas propuestas organizadas en diversos caminos temáticos: Bebidas, Dulces, Frutos de la tierra, Aceites y Especias, Quesos, Carnes, Tradición, Yerba mate y el Té, Turismo y Bazar.
 
La Agencia dispuso de un stand institucional en el cual informantes y promotoras brindaron al público de la feria toda la información turística de la provincia para las vacaciones de julio.
 
Allí se dispuso la presencia de informantes turísticos que representaron a las regiones de Punilla, Sierras Chicas y Norte, Traslasierra, Paravachasca, Calamuchita y Sierras del Sur, Mar de Ansenuza y Ciudad de Córdoba.
 
Por otra parte funcionaron en la feria 12 stands de productores cordobeses en los diferentes caminos (Camino de la Carne, Camino de las Bebidas, Camino del Dulce, Camino del Aceite, Camino del Queso y Camino de la Yerba mate y el Té).
 
El presidente Julio Bañuelos recorrió todos los stands cordobeses
 
Acompañado por integrantes del directorio de la Agencia, su titular, contador Bañuelos compartió su actividad dentro de Caminos y Sabores con todos los representantes de nuestra provincia que se hicieron presentes para ofrecer el fruto de su esfuerzo cotidiano.
 
A propósito de ello, Bañuelos expresó: “sin duda alguna, la posibilidad de mostrar todo lo que los cordobeses podemos brindar al mercado nacional es un hecho que nos debe llenar de orgullo, sobre todo porque a través del trabajo constante y consecuente de las pequeñas empresas, muchas de ellas de integración familiar, es que podemos apreciar todo lo que significa la gastronomía en una propuesta turística integral, que tanto reconocimiento ha significado y significa para Córdoba”.
 
Los productores cordobeses que participaron de la muestra
 
Camino de la yerba mate y el té: Yerba Mate Don Arregui/ Cura Te El Alma.
 
Camino de la carne: Salames Grión/ / Salames Monier/ Sal De Campo/ El Nuevo Munich/Cluster de Oncativo/Cosas de Chancho.
 
Escabeches: Dúo Silvestre/ Molinos San José
 
Camino del queso: Quesos Escaligui/ Las Tres Tejas/ Quesos Santa Francisca/La Finca.
 
Camino del aceite: Aceite De Oliva Sierra Pura/ Olium/ Nutrin
 
Camino del dulce: Alfajores La Quinta/Barra De Cereales Bior/
 
Camino de las bebidas: Cámara Cervecera de Villa General Belgrano, a través de Gut Bier y Germania/ Licores Beney
 
Otras acciones dentro del marco de la feria:
 
Plaza del encuentro: En el escenario de la Feria Caminos y Sabores 2016 la provincia de Córdoba ofreció actuaciones de artistas tales como Don Zoilo, con un espectáculo dedicado a los niños y el recital de la excelente cantante folklórica Jesica Benavídez.
 
En ese lugar estuvieron presentes distintos municipios que mostraron sus propuestas. Fue así que Santa Rosa de Calamuchita llevó la oferta de su tradicional fiesta Sabores Serranos, engalanada con la cantante Angela Irene. Laborde aportó la promoción de la Festival Nacional del Malambo, con la presencia de los campeones de la última edición, mientras que Jesús María sorteó viajes para conocer la ciudad Capital de la Doma y del Folklore.
 
Por su parte, la gente de Oncativo explicó detalles de la Fiesta Nacional del Salame Casero, La Falda acercó la invitación a la Fiesta Nacional del Alfajor y Villa Cura Brochero también mostró sus atractivos para los visitantes.
 
Cocina show: consistió en un taller de elaboración de alimentos regionales, mediante el cual los asistentes pudieron conocer el proceso de fabricación de productos regionales.
 
A propósito, en el Taller de la Gastronomía, también se lució Córdoba con la presencia del chef Sergio Arcuri, mientras que Traslasierra mostró la presencia de la campeona nacional de los pasteliteros, Telma del Carmen Amaya y los chefs Martín Altamirano, Iván Dagfel y Gonzalo Andrade, quienes elaboraron recetas típicas brocherianas, con toques gourmet.
 
Las presentaciones especiales tanto en el escenario de la Plaza del Encuentro, como en los Talleres de Cocina que efectuó la provincia de Córdoba, fueron seguidas con singular entusiasmo por el multitudinario público que transita por esta calificada feria que volvió mostrar una convocatoria más que importante en el predio de la Rural de Palermo, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en este 2016.