Diario Digital de Negocios en Turismo
CONEXIÓN AÉREA | 04/07/2016

Autoridades de Mintur, Aerolíneas Argentinas, Gobiernos de Córdoba y Tierra del Fuego inauguraron nueva ruta

Compartir |


Desde el sábado opera un nuevo vuelo que une la ciudad mediterránea con el Fin del Mundo. Con una frecuencia de cuatro veces por semana en julio y cinco en agosto, los vuelos serán operados con aeronaves Embraer E-190, que tienen una capacidad de 96 pasajeros.



Haga click en la imagen para agrandar
 El pasado sábado, la gobernadora de Tierra del Fuego, Rosana Bertone viajó en el primer vuelo que une Ushuaia con Córdoba, donde fue recibida por el ministro de Turismo de la Nación Gustavo Santos, el vicegobernador de la Provincia de Córdoba, Martín Llaryora, y el gerente Comercial de Aerolíneas Argentinas, Diego García. 

Participó también en el acto realizado en el Aeropuerto Internacional Ambrosio Talavera, el Presidente del Instituto Fueguino de Turismo, Luis Castelli, y el Presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Julio Bañuelos, junto a una numerosa cantidad de representantes del sector público y privado de la ciudad mediterránea.

El vuelo fue recibido por las autobombas de la aerostación, que brindó el tradicional “bautismo” de bienvenida al Embraer 190 de Aerolíneas Argentinas-Austral.

Cabe destacar que esta nueva ruta aérea, une Salta-Córdoba-Ushuaia operando los días lunes, jueves, sábados y domingos, con una duración de 6 horas (desde Salta) y 4 horas (desde Córdoba). Además permite realizar desde Córdoba conexiones casi inmediatas con varios destinos nacionales e internacionales que parten desde la misma terminal aérea.

De esta manera Aerolíneas Argentinas continúa con su plan de conectividad entre ciudades del interior del país, sin necesidad de pasar por Buenos Aires, permitiendo y colaborando con el desarrollo turístico y con las economía regionales.

“Nos entusiasma inaugurar estas nuevas frecuencias y rutas que dan a los pasajeros mejores opciones para viajar por nuestro país, mejorando la conectividad y consolidando el desarrollo de la aerolínea de bandera”, expresó Isela Costantini, Presidente del Grupo Aerolineas Argentinas.

Bertone: “Un gran paso para consolidar el turismo interno”

La gobernadora de Tierra del Fuego valoró y agradeció las gestiones del Ministro Santos, “quien junto a su equipo desde el primer día nos han acompañado en las propuestas e iniciativas que les vamos planteando. También quiero destacar a nuestra aerolínea de Bandera, a su Presidenta Isela Constantini y a Diego García, su Gerente Comercial, por seguir apostando por nuestro destino”. Asimismo resaltó la labor del In.Fue.Tur. “que ha gestionado junto a Nación y las autoridades de Córdoba para que este vuelo se haga realidad, y podamos consolidar el turismo interno, abriendo nuevos mercados para que puedan llegar mejor a nuestro destino”.

Además expresó “la alegría y emoción que vi en los pasajeros del vuelo, tanto de los que llegaron a Ushuaia como de los que volaron hacia aquí. Esto abre realmente posibilidades de conexión frecuente para nuestros habitantes y nuevas posibilidades para el sector turístico”. 

Santos: “Trabajamos ‘espalda con espalda’ con la Gobernadora y su equipo”

El ministro de Turismo de la Nación se mostró emocionado por la concreción de este vuelo directo entre Ushuaia y Córdoba. “Quienes hemos sido discriminados por las políticas centralistas de otros tiempos en la Argentina, sabemos y valoramos lo que es trabajar para todos los argentinos, sin distinciones partidarias. La Gobernadora Bertone y su equipo forman parte de una nueva generación que antepone el interés general, piensa y ejecuta políticas de Estado, y trabaja espalda con espalda con el Gobierno nacional para sacar el País adelante”.

Castelli: “Señales de apertura y nuevas posibilidades”

Por su parte, el Presidente del InFueTur señaló la importancia de “la nueva visión que transmite el ministro Santos y su equipo para multiplicar el turismo en la Argentina. Hay que consolidar lo que se ha hecho bien y aprovechar las señales de apertura y nuevas posibilidades que se abren para el turismo en el País a partir de esta nueva etapa”.

El funcionario aseguró que “las perspectivas son muy buenas para este vuelo, y ya estamos trabajando con Aerolíneas en la exploración y análisis de otras rutas que puedan consolidar esta visión de conectar el interior del País sin necesidad de pasar por Buenos Aires”.

La jornada organizada por el InFueTur, Aerolineas Argentinas y la Municipalidad de Ushuaia, inició con la despedida de los pasajeros del vuelo AR 2819 quienes recibieron un diploma conmemorativo por parte de la Gobernadora, el vicegobernador Juan Carlos Arcando y funcionarios provinciales. 

Posteriormente, a las 16.45 hs. arribó al Aeropuerto Internacional Malvinas Argentinas el vuelo AR 2818 donde los pasajeros fueron recibidos por intervenciones artísticas, show musical a cargo de la Banda Municipal, sorteos, regalos, entrega de diplomas y sorpresas, dando la bienvenida a este vuelo inaugural.