Diario Digital de Negocios en Turismo
29/06/2016

Se presentó en la Casa de Córdoba la temporada de invierno del Valle de Punilla

Compartir |


La Agencia Córdoba Turismo presentó en Buenos Aires las propuestas del Valle de Punilla para las próximas vacaciones de invierno con una conferencia de prensa seguida de una peña en la Casa de Córdoba.


Haga click en la imagen para agrandar
Estuvieron presentes Gabriel Musso, de Cosquín; Rubén Ovelar, de La Cumbre; Eduardo Arduh, de La Falda y Ambrosio Omar Ferreyra, de Villa Giardino; la Secretaria de Cultura de Capilla del Monte, Manuela Ferreyra y el Secretario de Turismo de Villa Carlos Paz, Sebastián Boldrini para presentar las principales actividades con que se encontrarán los turistas que elijan Punilla en este invierno.
 
En primer lugar, el Director del área de la Agencia Córdoba Turismo, Fabricio Díaz señaló que las distintas localidades están trabajando en forma conjunta para ofrecer en el corredor de Punilla  una oferta amplia, variada y de calidad para todos los gustos, mejorando lo que es ya una marca tradicional y sumando propuestas novedosas. 
 
Informó también que numerosos establecimientos de Punilla se han adherido ya al Programa "Beneficios Córdoba Invierno 2016" que permitirá a los turistas financiar sus vacaciones en 3, 6 y 12 cuotas para los rubros de alojamiento, entretenimiento y gastronomía. 
 
Capilla del Monte presentó La Fiesta del Tejido Artesanal que  reunirá  un gran número de artesanos tejedores llegados desde distintos lugares del país. Será el 13° encuentro que se realiza  en Capilla del Monte y que incluye también charlas sobre la temática. 
 
A su tiempo, el intendente de La Cumbre presentó una de las nuevas propuestas: el Five O’Clock de Invierno, que reúne al mismo tiempo costumbres europeas y nativas entorno al té e infusiones incluyendo naturalmente las hierbas serranas. 
 
Villa Giardino resaltó la vivacidad y encanto del Camino de los Artesanos, un paseo que se colma de visitantes que disfrutan de objetos en piedra, madera, tejido, metales, dulces y licores... además de poder conversar y ver trabajar a los artesanos en sus talleres.
 
Luego se presentó el Festival Nacional del Tango de La Falda. Su intendente destacó el conjunto de actividades y el trabajo de  equipo que implica llegar a su 33° Edición. Silvio Soldán, conductor del Festival, presente en la Casa de Córdoba señaló que es seguramente uno de los mejores, sino el mejor Festival del Tango que conoce.
 
El Secretario de Turismo de Villa Carlos Paz destacó que nuevamente la Villa contará con una interesante cartelera de espectáculos como tiene ya acostumbrados a los argentinos que llegan en vacaciones.
 
Por último la presentación de Cosquín se centró en su propuesta de invierno, siempre ligada al folklore: el denominado Cosquín de Peñas que incluye un circuito de cinco peñas que los visitantes podrán recorrer durante las noches para comparar y disfrutar de sus propuestas y una los domingos al mediodía. Luego de la Conferencia de Prensa, los asistentes disfrutaron  de un anticipo de los peñas con la presencia de Emiliano Zerbini, sus músicos y bailarines en una peña en la Casa de Córdoba que se vio realzada por la presencia de Vitillo Abalos y Suna Rocha.