DESTINOS

Paraná se prepara para celebrar 200 años de su ascensión a villa


Compartir |

Publicado: 03/06/2013

Paraná cumplirá 200 años de su ascensión a villa el 25 de junio y por ese motivo el gobierno municipal de la capital entrerriana coordina una serie de actividades que se extenderán desde el 20, Día de la Bandera.

Encuentros de periodistas y de municipios turísticos, y el concurso gastronómico Litoral Gourmet forman parte de la extensa propuesta.

Los días de la celebración se enmarcan en la propuesta de los fines de semana temáticos que en esta oportunidad lleva el título de “Bicentenario de Paraná”. En ese marco se prevé la llegada de periodistas especializados en turismo desde distintos puntos del país; la realización del encuentro de Municipios Turísticos y una nueva edición del certamen Litoral Gourmet, entre otras actividades.

El fin de semana comenzará el jueves 20, Día de la Bandera, habiéndose establecido el viernes 21 un “feriado puente”, por lo que la inactividad se extenderá hasta el domingo 23. Las celebraciones en Paraná se realizarán hasta el martes 25, día en que se celebra el 200º aniversario del reconocimiento como “villa” de la entonces Baxada del Paraná, por parte de la Asamblea del año 13.

Los periodistas especialmente invitados arribarán el lunes 24. La atención a hombres y mujeres de prensa incluirá city tours, excursiones náuticas y degustación de comidas típicas “Sabores del Paraná, Cocina con Identidad”, entre otras actividades. También participarán de la noche de vigilia, velada a cumplirse el 24 a la noche en Puerto Nuevo con la actuación de artistas destacados, reconocimiento a autores consagrados de Paraná y la participación de la cantante Soledad, entre otros números.

La ciudad de Paraná será sede también de un nuevo encuentro de Municipios Turísticos invitando a las autoridades de turismo a participar de los festejos del “Bicentenario de Paraná”. En este encuentro se pretenderá realizar una ronda de buenas prácticas municipales a partir de la cual los municipios comparten experiencias de gestión turística exitosas.  Este encuentro cuenta con el apoyo y participación del Ministerio de Turismo de la Provincia de Entre Rios y del Mintur.

También se realizará en coincidencia con la celebración de los 200 años el certamen gastronómico “Litoral Gourmet” edición Bicentenario, que organiza anualmente la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Paraná”,  en conjunto con la Municipalidad. Participarán establecimientos gastronómicos en cuyas propuestas deberán incluir pescado de río del cual surgirá el plato insignia del Bicentenario.

Se prevé asueto administrativo el 25 de junio en la capital entrerriana, jornada en la que habrá una amplia diversidad de actividades protocolares, culturales y artísticas.

Hostnews información turistica | Noticias de Turismo | Turismo en Argentina
El desarrollo del turismo comienza por la información



Hostnews Contenidos - Este contenido puede ser publicado, reproducido, transmitido y distribuido sin previa autorización.


Para enviar su gacetilla consulte  AQUI

 

Para comunicarse con la redacción

Para recibir diariamente las noticias

Suscribir

Para incluir las noticias en su sitio web solicite el código a afiliados@hostgroup.com.ar