Diario Digital de Negocios en Turismo
TENDENCIAS ONLINE | 29/12/2015

Los banners publicitarios pierden efectividad, los contenidos son la nueva tendencia promocional

Compartir |


El uso de banners en los medios digitales es un hábito extendido entre los anunciantes. Un reciente estudio publicado por Nielsen y Sharethrough indaga sobre la atención que los usuarios prestan a estos banners. Las conclusiones aunque para muchos puede que no sean sorprendentes son bastante impactantes: “prácticamente los banners son ignorados en su totalidad”.

Artículos relacionados: Lo que nadie dice de la publicidad online 


Para la realización de este estudio se ha utilizado tecnología de eyetracking y neurociencia para poder seguir la trayectoria de los ojos cuando el usuario navega por la web y en diferentes formatos. En el estudio a los encuestados se les pidió que consultaran durante 15 segundos una página con diferentes formatos de publicidad como de banner y contenidos.

En la imagen se observa que los usuarios se desplazan por los contenidos de formato publinota y los contenidos editoriales como si proviniesen de la misma fuente y no hubiese diferencias de emisor.

En contraposición en la segunda imagen se observa como el banner no recibe casi atención y pasa desapercibido en la mayoría de casos.

Si bien es importante destacar que esto no supone el fin de los banners ni mucho menos, el usuario cuando navega se centra en el mismo, percibimos las imágenes aunque no las miremos directamente. Los anuncios a través de publinotas son capaces de formar parte del contenido de la web mientras que los banners se ven como un contenido completamente ajeno a la web.

Con los datos presentados en este recién estudio, es muy importante hacer una reflexión y no dejarse arrastrar por los hábitos de los medios convencionales como TV, no porque lleguemos a muchas pantallas significa que los usuarios nos detecten y nos consideren.

Por tanto es muy importante aparecer en sites de relevancia para los usuarios que interesan, dónde el contenido pueda ser relevante para el consumidor y mimetizarse con los contenidos ofrecidos por el site.  Hostnews es el site pionero en información turística, consultado tanto por el trade como por el consumidor final.

Además los usuarios cada vez prestan menos atención, se detienen menos en los sites y navegan más rápido, por lo cual el formato de los contenidos deben avanzar a un formato dinámico, cada vez menos estático y mas interactivo.

La clave es lograr el trafico de mayor calidad al site del anunciante sin perder ningún cliente. Se capta a los consumidores que tienen un sincero interés por conocer más de la marca, producto o destino dirigiéndose a los que han leído sobre el mismo dentro de un contenido editorial de calidad.

La marca, producto o destino debe estar dentro del contenido editorial, pero además debe tener un hipervínculo, puesto que de lo contrario deberá apelar a un buscador para contactarse o interesarse aún más.   Si esto sucede, es probable que ocurra una dispersión. Y una dispersión supone no aprovechar la oportunidad del contacto directo.

------------------------

Hostgroup ofrece un servicio de producción de contenidos.  La redacción de los mismos se realiza de acuerdo a las sugerencias del emisor y podrán incluir, fotografías, videos,  links, precios y promociones.

Las notas publicadas serán inmediatamente replicadas en nuestros perfiles de redes sociales e indexadas en Google y los principales buscadores potenciando orgánicamente su posicionamiento en Internet.

Tenga en cuenta que las notas con formato editorial, logran mayor impacto que los banners traicionales y que el envio de correo publicitario.

Más información

Andrea Duran
Ejecutiva de Negocios
Hostnews
Pasco 65 - 6º "L"
Buenos Aires - Argentina
aduran@hostnews.com.ar
54 - 11 - 6009 - 0804 15-3427-5555

ACERCA DE HOSTGROUP:

Hostgroup es un grupo editor fundado en 1997 que produce portales especializados en turismo. A la fecha publicamos diariamente los portales Hostnews Argentina (www.hostnews.com.ar); Hostnews Traveller (www.hostnewstraveller.com.ar); Hostnews España (www.hostnews.es) y Diario del Peregrino (www.diariodelperegrino.com.ar ).  Asimismo, brindamos servicios de Prensa y Relaciones Publicas especializados en turismo a través de nuestra agencia SI Comunicación (www.sicomunicacion.com.ar).