Diario Digital de Negocios en Turismo
TENDENCIAS ONLINE | 06/11/2015

Lo que nadie dice de la publicidad online

Compartir |


A nadie le importa su anuncio publicitario con frases glamorosas que hablan de lo maravillosos que son sus productos, servicios o destinos turísticos. Los clientes prestan atención a lo que les interesa. Y lo que les interesa se llama contenido.

*Artículo Relacionado: Tiempo de cambios: A todo hotel le llega su Airbnb



Contenido es información. Es crear y compartir información, es ponerla frente a sus clientes potenciales de modo que llame su atención, que logre su interés y que los pueda invitar a un siguiente paso, a acercarse lentamente, a no ser indiferentes. Y eso no se logra con publicidad.

El contenido se convierte en la excusa que usted como compa√Ī√≠a tiene para poder entrar en contacto con un cliente potencial sin necesidad de llegar vendiendo. La primera acci√≥n de una persona interesada en contratar un servicio o comprar cierto producto, va a ser buscar informaci√≥n.

De ahí que la finalidad de la generación de contenido será ofrecer información relevante e irresistible que le sirva a su mercado objetivo, bien sea para que la encuentre cuando la busca en Google, o porque usted se la ofrece proactivamente para ofrecérsela.

Supongamos que ofrece catering o servicios de alimentaci√≥n para bodas. En vez de comunicar ‚Äú30 a√Īos y cientos de clientes satisfechos‚ÄĚ o ‚Äúvisite nuestra p√°gina web para deleitarse con nuestros menus‚ÄĚ, ser√° m√°s atractivo ofrecer el¬†checklist para bodas, una forma interesante de llamar la atenci√≥n de aquellos que se encuentran en el proceso de planificar su matrimonio.

Incluso para productos masivos como el caso de una margarina, que ofrece tips y recetas a sus clientes, el contenido es mucho más atractivo y mejor recibido que la publicidad.

Hay muchas formas creativas de generar contenido atractivo para sus clientes. Contenido son videos, audios, checklists, tests o infografías, entre muchos otros.

¬ŅPor qu√© es importante el contenido?

Porque le va a permitir ser encontrado a partir de los temas que la gente está buscando con desafíos que su cliente potencial puede estar experimentando. Nuevamente, se trata de su cliente, no de usted.

Tambi√©n le ayuda a educar clientes potenciales.¬†El contenido adem√°s de permitirle a las personas conocer que su compa√Ī√≠a existe (por el s√≥lo hecho de ser usted el que genera el contenido -ll√°mese art√≠culo, gu√≠a pr√°ctica o conferencia), tambi√©n le permite mostrar que sabe del tema.

De modo que no solamente cumple el propósito de generar visibilidad y de ser encontrado; sino que también construye credibilidad, confianza y reputación, algo fundamental y prerequisito ineludible para generar una venta.

Cuando hablamos de contenido hablamos de crear información

Crear informaci√≥n y ponerla a circular para que ese cliente potencial la encuentre, o para que sea una excusa para que esa persona empiece un proceso de aproximaci√≥n hacia su compa√Ī√≠a que lo lleve en el corto o mediano plazo a una venta.

Contenido es crear información para llamar la atención de clientes potenciales. La publicidad es cada vez menos efectiva para llamar la atención, a menos que la utilice para promover contenido; no para vender. La mejor forma de utilizar la publicidad es para ofrecer y vender el contenido. (La venta de sus productos viene después).

Antes de iniciar cualquier relación comercial la gente necesita explorar

La gente necesita conocer un poco m√°s de qu√© se trata todo, saber qu√© es la compa√Ī√≠a, c√≥mo son los servicios, c√≥mo son los productos, y poder definir bajo sus propios criterios si es una empresa confiable y si vale la pena tomarse el trabajo de avanzar. En muchos casos incluso una persona puede no haber reconocido a√ļn que necesita su producto o servicio, entonces ah√≠ es donde la informaci√≥n y el contenido cumplen un rol fundamental.

La premisa detrás de todo esto es que para generar una venta necesitamos un proceso previo de reconocimiento con los clientes, que dependiendo de la complejidad del producto o servicio puede tardar días o meses. Estamos cansados de la publicidad que nos dice más de lo mismo, pero necesitamos respuestas a nuestros desafíos y deseos.

Y ahí es donde el contenido entra en acción.

Fuente: Bien Pensado

 

Hostgroup ofrece un servicio de producción de contenidos.  La redacción de los mismos se realiza de acuerdo a las sugerencias del emisor y podrán incluir, fotografías, videos,  links, precios y promociones.

Las notas publicadas ser√°n inmediatamente replicadas en nuestros perfiles de redes sociales e indexadas en Google y los principales buscadores potenciando org√°nicamente su posicionamiento en Internet.

Tenga en cuenta que las notas con formato editorial, logran mayor impacto que los banners traicionales y que el envio de correo publicitario.

Más información

Andrea Duran

Ejecutiva de Negocios

Hostnews

Pasco 65 - 6¬ļ "L"

Buenos Aires - Argentina

aduran@hostnews.com.ar

54 - 11 - 6009 - 0804

15-3427-5555

ACERCA DE HOSTGROUP:

Hostgroup es un grupo editor fundado en 1997 que produce portales especializados en turismo. A la fecha publicamos diariamente los portales Hostnews Argentina (www.hostnews.com.ar); Hostnews Traveller (www.hostnewstraveller.com.ar); Hostnews Espa√Īa (www.hostnews.es) y Diario del Peregrino (www.diariodelperegrino.com.ar ).¬† Asimismo, brindamos servicios de Prensa y Relaciones Publicas especializados en turismo a trav√©s de nuestra agencia SI Comunicaci√≥n (www.sicomunicacion.com.ar).