Diario Digital de Negocios en Turismo
BEBIDAS | 18/09/2015

Chandon presenta un renovado Brut Nature y lanza un Brut Nature Rosé

Compartir |


Tras varios años de exploración y desarrollo de viñedos de altura, Chandon presenta su nueva visión sobre el Brut Nature, en la que se combinan altura y tiempo.



Bajo el lema “El arte de tomarse el tiempo para celebrar”, Chandon presenta un renovado Chandon Brut Nature y lanza Chandon Brut Nature Rosé, con el objetivo de refundar la categoría de espumantes Brut Nature y llevarlo a un nivel superior.

A comienzos de la década del 80, Chandon lanzó el primer espumante Brut Nature de la Argentina. Fue un hito innovador y una apuesta osada, que inauguró formalmente en el país la categoría Brut Nature, prácticamente desconocida hasta entonces entre los espumantes locales de alta gama.

Desde el 2010, Chandon viene trabajando en la evolución del estilo de su Brut Nature para llegar al corte que presenta actualmente. Esto se ha ido logrando cosecha tras cosecha, de manera paulatina.

El desafío permanente de Chandon es lograr el crecimiento de la categoría de los espumantes en la Argentina. El deseo es que nuevos consumidores elijan Chandon para acompañar sus múltiples razones de celebración a lo largo de todo el año, promover grandes y pequeñas razones de alegría, festejo, celebración de la vida.

En 1960, con el lanzamiento de Chandon Extra Brut, la marca creó la referencia absoluta del mercado de espumantes. Posteriormente, Chandon impulsó la categoría Rosé. Recientemente, Chandon revolucionó el segmento de los Dulces con el exitoso lanzamiento de Chandon Délice. Ahora llegó el momento de desarrollar aún más la categoría de Brut Nature.

Chandon Brut Nature y Chandon Brut Nature Rosé tienen el desafío de escribir un nuevo capítulo en la historia de los espumantes en Argentina. Son la expresión de una filosofía y una manera especial de hacer las cosas: conservar el estilo, pero, con espíritu pionero.

Elaborado con vinos base sumamente depurados de Chardonnay y Pinot Noir, que solo pueden obtenerse en las zonas más altas, áridas y climáticamente adversas de Mendoza, el renovado Chandon Brut Nature ofrece notas únicas de acidez y delicadeza aromática, y brinda la base frutal ideal para el desarrollo de texturas más complejas de sabores terciarios, que solo llegarán con la colaboración inestimable del tiempo.

Por encima de los 1500 mts de altura se logra encontrar un terroir único: clima más frío y suelos calcáreos que permiten obtener mayor acidez y menor graduación alcohólica (10° a 12°). 

Chandon está explorando nuevas fronteras con el desarrollo de un nuevo viñedo a 1620 mts de altura: El Espinillo. Estos viñedos presentan enormes desafíos y riesgos por heladas, con condiciones extremas y adversas, y reflejan el espíritu pionero de Chandon.

Chandon Brut Nature: elevado por la naturaleza, sublimado por el tiempo

Puro, complejo y magnificado por el lento paso del tiempo, Chandon Brut Nature es un espumante fresco y delicado, de especial fineza y complejidad aromática, en el que dominan las notas cítricas y los toques tostados.

Luego de un prolongado proceso de añejamiento en el que el tiempo hace su trabajo, Chandon Brut Nature alcanza una nueva  plenitud, revelándose con una boca tensa y envuelta, con un final largo, nítido y complejo.

Chandon Brut Nature Rosé, fruto del espíritu pionero de Chandon

Atentos permanentemente a la evolución y exigencia del consumidor y luego de una intensa búsqueda del Chef de Cave combinando las variedades de uva Chardonnay, Pinot Noir y Malbec,  se logró este producto  puro, sensual y complejo. Chandon Brut Nature Rosé expresa una perfecta conjunción de aromas a frutos rojos y pan tostado, lograda gracias a su prolongado tiempo de reposo en levaduras. De burbujas finas y delicado color salmón, tiene un final de boca sutil y elegante.

Chandon Brut Nature Rosé es el segundo lanzamiento de Chandon en los últimos tiempos, luego de lanzar Chandon Délice en 2012. A lo largo de sus más de 50 años en Argentina, en los que se puso en práctica el conocimiento adquirido en casi 270 años de historia elaborando los mejores

champagnes del mundo en Francia (Moët & Chandon y Dom Pérignon, desde 1743), se plantaron y desarrollaron en Mendoza para elaborar Chandon los mejores viñedos para espumantes de toda América Latina.

En todo este tiempo, el estilo de Chandon en Argentina estuvo custodiado por tres Chef de Cave: Renaud Poirier, Paul Caraguel y Onofre Arcos, quienes lideraron la búsqueda de la excelencia en cada una de las cuvées que fueron creando.

Chandon Brut Nature Rosé marca en la historia de Chandon un nuevo desafío. Historia que se ha construido a partir de los importantes pasos que dio la marca en la categoría de espumantes en Argentina. Chandon ha marcado siempre los ritmos del mercado, con su búsqueda incansable de la excelencia y con permanente innovación. Es el líder hace más de 50 años y asume la responsabilidad de ser el generador de crecimiento de la categoría.