Diario Digital de Negocios en Turismo
GASTRONOMIA | 18/09/2015

Nespresso lanza dos ediciones limitadas para rendir homenaje a la cultura del café italiano

Compartir |


La compañía comenzó a comercializar los Grands Crus Milano y Palermo, dos ristrettos en honor a las ciudades italianas.



Nespresso sorprende a sus Club Members con el lanzamiento de Milano y Palermo, dos ristrettos de Ediciones Limitadas. Inspirados en las ciudades de Milán y Palermo, estos nuevos Grands Crus rinden homenaje a la diversidad y la riqueza de su cultura.

“Estamos muy entusiasmados por trasladar a los amantes del café hacia un nuevo viaje sensorial que los hará sumergirse en la atmósfera de estas encantadoras ciudades italianas”, señaló Romina Fontana, Marketing Manager de Nespresso Austral. “Después del lanzamiento de las Limited Edition Trieste y Napoli, quisimos continuar nuestro tributo a Italia rindiendo homenaje a las increíbles culturas de Milán y Palermo”, afirmó.

El Grand Cru Milano es la interpretación del ajetreo y bullicio de la elegante y vibrante ciudad de Milán, donde el café se disfruta a un ritmo rápido, de pie en una barra. Es una variedad hecha con mezcla de Arábicas de América Central y del Sur, reforzada con una Robusta de Guatemala. Esta cápsula posee una intensidad 9 y se caracteriza por ser sumamente aromática con notas dulces a cereales que conforman un agradable equilibrio en boca. Si bien se recomienda disfrutarlo como Ristretto (25 ml.), los que prefieran combinarlo con leche van a descubrir un sabor más cremoso y suave, con aroma a caramelo.

Por su parte, Palermo representa la esencia de los mercados al aire libre de Sicilia, llenos de vida y con coloridas especias. Este Grand Cru de intensidad 11, es un potente blend de Arábicas y Robustas del Este Africano. Con cuerpo espeso y una textura sedosa, tiene aroma a cacao y sutiles notas a pimienta. Es ideal para beberlo como Ristretto (25 ml.), aunque también puede combinarse perfectamente con leche.