Diario Digital de Negocios en Turismo
CAPACITACIONES | 18/09/2015

Gerentes y directivos de Quilmes dictarán clases en la UCA

Compartir |


La compañía lanzó su Programa de Cátedras en la Universidad Católica Argentina, para las carreras de Marketing y Administración de Empresas.



Con el objetivo de acercar a los alumnos herramientas laborales y una visión integral acerca de los negocios, Quilmes da comienzo a las “Cátedras Quilmes” en dos carreras universitarias. Se trata de clases para estudiantes avanzados de Marketing y Administración de Empresas en la Universidad Católica Argentina (UCA). Durante el segundo cuatrimestre del ciclo académico 2015, especialistas de las áreas de Marketing, Logística y Ventas de la Compañía presentarán la materia “Planeamiento Estratégico” para la carrera de Marketing; y “Canales de Distribución” para Administración de Empresa.

En la materia “Planeamiento Estratégico”, los alumnos aprenderán sobre el rol del líder en una industria competitiva, cultura organizacional, estrategias de marketing, entre otros; y en la materia “Canales de Distribución” se verán temas sobre el canal minorista, supermercadismo, shopper insights y medición de canales. Las más de 27 horas de “Cátedras Quilmes”  culminarán con un cierre a cargo de los Vicepresidentes y Directores de Marketing y Ventas de la Compañía, entre los que se encuentran Diego Dávila, Vicepresidente de Ventas; y Diego Belbussi, Vicepresidente de Marketing. De esta manera, los alumnos se acercarán al mundo empresarial y contarán con herramientas para desarrollarse en el campo laboral en un futuro.

“Desde la carrera de Administración de Empresas nos parece muy positivo que las empresas se acerquen al mundo académico. Para los estudiantes universitarios es muy valioso poder trabajar cerca de ellos antes de insertarse en el mundo laboral” comentó Gustavo Vergagni, Director de Licenciatura en Administración de Empresas de la Facultad de Ciencias Económicas de UCA. Además agregó “Para soñar, hay que conocer”.

“A través de esta iniciativa, Cervecería y Maltería Quilmes continúa desarrollando acciones que fortalecen la cercanía con el ámbito académico y el mundo empresarial, contribuyendo con el objetivo de Ser la Compañía en la que sueñan trabajar los jóvenes más talentosos de la Argentina”, afirmó Erica Zamora, Directora de Selección, Capacitación, Desarrollo, Comunicaciones Internas y Clima.