Diario Digital de Negocios en Turismo
VINOS ARGENTINOS | 07/09/2015

Humberto Canale Centenium 2005 obtuvo 92 puntos en el ranking de Robert Parker

Compartir |


El ícono de la bodega atrajo por segunda vez el paladar de uno de los mayores críticos internacionales, el español Luis Gutierrez, quien calificó a los vinos argentinos para Robert Parker y la revista Wines Advocate.



Humberto Canale es una bodega referente de la vitivinicultura de la Patagonia Argentina. “La calidad y características particulares de los vinos patagónicos son sin duda la consecuencia de la ubicación geográfica: el sur, una región que ofrece un clima fresco e ideal para el cultivo de la vid brindando productos elegantes”, dice Guillermo Barzi, presidente de la bodega.

Sus declaraciones se dan en el marco de las altas valoraciones que recientemente recibió el blend top de gama Humberto Canale Centenium 2005 durante la evaluación de vinos argentinos que realizó uno de los críticos más influyentes del ámbito del vino internacional, para Robert Parker y la Revista Wines Advocate. “Los vinos de la Patagonia están entre los mejores del país”, declaró el español Luis Gutiérrez al otorgarle 92 puntos al Centenium, categoría que lo define como sobresaliente.

Este vino que tuvo origen como un homenaje al fundador de Humberto Canale durante el  centenario de la bodega, elaborado con las variedades insignias de la Patagonia, Merlot, Malbec y un porcentaje sutil de Cabernet Franc, acaparó por segunda vez el respeto internacional luego de una rigurosa degustación de altísimos exponentes nacionales y de la región del sur del país.

“Los vinos se están volviendo más enfáticos de sus regiones para mostrar que no todo es lo mismo y que la variedad de uva no es la única referencia", advirtió el crítico.