Diario Digital de Negocios en Turismo
BODEGAS | 15/08/2015

Bodega Navarro Correas presenta: Selección del Enólogo Malbec Single Vineyard

Compartir |


En su continua búsqueda por crear y ofrecer vinos de la más alta calidad, Bodega Navarro Correas presenta su más reciente propuesta: “Selección del Enólogo Malbec Single Vineyard”. La quinta edición de esta partida limitada nace del espíritu inquieto de los enólogos e ingenieros agrónomos de la Bodega, quienes año tras año ponen a prueba su capacidad creativa con la intención de sorprender a los amantes del vino a través de nuevas propuestas.

De esta manera, la bodega sigue afianzando el legado innovador y visionario que Don Edmundo Navarro Correas forjó como sello distintivo de su pasión por la vitivinicultura, el arte de mirar más allá.

La cosecha 2012 propone un Malbec de un solo y singular viñedo ubicado en el departamento de Tunuyán, en la región de Valle de Uco, Mendoza. Las vides están conducidas en espaldero y el riego se realiza por goteo. Gozan de un excelente drenaje en este suelo homogéneo, donde una combinación de factores hace que sus uvas proporcionen un vino con una identidad única y extraordinaria.

“Realizamos la cosecha entre el 20 y el 25 de Abril del 2012. La temperatura media de 18° C y la gran amplitud térmica de 17° C durante el ciclo vegetativo, provocan una maduración pausada de las uvas, en un largo período de tiempo, generando aromas y sabores complejos”, Mark Mayne, Ingeniero Agrónomo

Esta partida maduró en barricas nuevas de roble francés (80%) y americano (20%) durante 18 meses. A medida que su evolución era evaluada, no fue necesario realizar una filtración, ya que el vino tuvo una clarificación natural por gravedad a lo largo del tiempo.

“En esta partida de Selección del Enólogo 2012 podremos encontrar aromas y sabores a cerezas rojas, frambuesas y rosas con notas especiadas a canela, nuez moscada, regaliz, grafito, cedro y caja de cigarros. Creemos que su gran cuerpo y taninos maduros le aportan la posibilidad de evolucionar hacia sabores más complejos durante los próximos 6 años”, Fernando Ravera, Enólogo de la Bodega.