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HORECA | BODEGAS | 07/08/2015

Bodega Trivento consolida su proyección en Argentina

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Bodega Trivento presentó, en una exclusiva degustación de sus tope de gama, las sólidas bases de la compañía, su trayectoria como líder de exportación y la estrategia comercial con la que planea impulsar su presencia en el competitivo mercado argentino de vinos. 



Mónica Caamaño, gerente de Marketing, afirmó “estamos dando un paso muy esperado fortaleciéndonos en el mercado local”. Con respecto a los orígenes de Trivento explicó que “contamos con la experiencia de Concha y Toro, la marca de vinos más poderosa y admirada del mundo. Esto posiciona a Trivento firmemente en los más de 100 países a los que llegamos con este portafolio de vinos”.  Agregó además que “tenemos  una amplia experiencia en mercados vidriera como Reino Unido, en donde nos convertimos en el vino argentino más vendido gracias a nuestra valiosa relación con retailers y a la asociación  de marca en uno de los eventos deportivos más importantes del mercado,  la Aviva Rugby Premiership”.

Este 2015 la bodega inició el proceso de fortalecimiento en la comercialización en Argentina sumando presencia en los puntos de venta más relevantes del país; participando en importantes eventos deportivos, como el rally Dakar, ferias de vinos y continuando con su actividad comunitaria basada en la educación que realiza hace varios años en Mendoza.

El capital invertido por la compañía desde sus comienzos en 1996 asciende a 70,1 millones de dólares. Trivento posee 1.289 hectáreas de viñedos distribuidas en tres importantes regiones productivas en Mendoza: Valle de Uco (592 hectáreas), Oasis Luján-Maipú (334 hectáreas) y Oasis Este (363 hectáreas).  La bodega está equipada con tecnología de última generación que garantiza el cuidado y calidad de sus vinos en todo el proceso desde la recepción de la uva hasta su embotellado. Además, cuenta con una sala equipada con 4600 barricas de roble francés y americano utilizadas para la crianza de vinos  alta gama.

En el marco de este anunció, Germán Di Cesare, enólogo principal, presentó una degustación vertical de su vino más premiado Trivento Golden Reserve Malbec. Aprovechó también para mostrar una exclusividad de la línea: Trivento Golden Reserve Cabernet franc 2013.

Para finalizar el evento, Victoria Prandina, enóloga de EOLO, presentó la cosecha histórica del vino ícono: 100 años del viñedo desde que fue plantado en la vera norte del río Mendoza en 1912.