Diario Digital de Negocios en Turismo
AEROLINEAS | 07/08/2015

Boliviana de Aviación aumenta sus frecuencias a Salta

Compartir |


La aerolínea tendrá, a partir de octubre, tres vuelos semanales entre la provincia argentina y Santa Cruz de la Sierra. Además, comenzará a operar como transporte de cargas.



Representantes de la empresa estatal boliviana se reunieron con el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, e informaron que desde octubre incrementarán a tres las frecuencias semanales en la ruta que conecta Salta con Santa Cruz de la Sierra.

La empresa BoA además anunció que comenzará a operar como trasporte de cargas con el objetivo “de acompañar el desarrollo económico de la región del noroeste argentino y su integración con Bolivia”. En este marco, Rolando Peñaloza, representante de la aerolínea destacó la importancia de la región norte y especialmente Salta como un mercado estratégico para la empresa.

Durante el encuentro, el ministro de Cultura y Turismo de Salta, Mariano Ovejero, expresó que “esta es una muy buena noticia no sólo para el turismo, sino para todos salteños, sobre todo para los productores que van a poder contar con esta alternativa de transporte de carga”.

Peñaloza dio detalles de las conexiones con las que cuenta la empresa en el mercado regional como así también en destinos internacionales como Estados Unidos, España y Brasil. Según se anticipó se podrán trasladar hasta cinco toneladas de carga por vuelo.

“Estamos muy contentos porque el mercado ha respondido plenamente y por eso queremos incrementar frecuencias”, señaló Peñaloza durante el encuentro con el gobernador Urtubey.

 En este marco el ministro Ovejero resaltó el crecimiento en lo que respecta al movimiento de pasajeros en el aeropuerto Martín Miguel de Güemes. “De enero a junio se registraron 396.000 pasajeros, un 16% más que el mismo periodo del 2014, según datos aportados por AA2000”.

Agregó que “en julio también hemos registrado un importante crecimiento en términos de arribos turísticos y de movimiento de pasajeros, lo que permite que, en este caso Boa, quiera aumentar una frecuencia más”.