Diario Digital de Negocios en Turismo
RSE | 10/07/2015

Fundación PepsiCo trabaja en la promoción y educación de hábitos saludables en la infancia

Compartir |


La Fundación presentó los resultados de las últimas evaluaciones realizadas a raíz del programa ActivaRSE, que lleva a cabo junto a la ONG Conciencia en diferentes comunidades del país.



Fundación PepsiCo expuso los resultados del estudio, realizado con la UBA, Estado nutricional de niños que participaron de un programa de educación, en la formación de hábitos saludables, en distintas provincias de la República Argentina. La presentación se llevó a cabo en el XII Congreso Argentino de Graduados en Nutrición, en Salta el mes de mayo.

El objetivo de esta investigación realizada con los niños bajo el programa ActivaRSE, que Fundación PepsiCo lleva a cabo junto a la ONG Conciencia, fue el de obtener resultados sobre el crecimiento que han tenido estos chicos durante el año 2014, a través de la evaluación de los indicadores IMC/Edad y Talla/Edad y así poder aproximarse a un diagnóstico más real sobre la salud nutricional.

El programa ActivaRSE se realiza en diferentes zonas geográficas del país y brinda a la comunidad educativa herramientas para la promoción de una vida saludable, teniendo como eje principal el desarrollo integral de la infancia.

Son destinatarios del Programa alumnos de entre seis y diez años que estén cursando 1º, 2º y 3º grado; sus directivos, docentes y familias. ActivaRSE está siendo implementado en 21 escuelas, las cuales representan 71.519 destinatarios directos y destinatarios indirectos.

A través de jornadas de capacitación a docentes y padres, talleres para niños y la entrega de material deportivo, se plantean propuestas didácticas que permitan abordar temáticas relacionadas con los siguientes ejes fundamentales: educación en nutrición, importancia de realizar actividad física y el compromiso con el cuidado del medio ambiente.

La desnutrición infantil y la malnutrición son consecuencias frecuentes de hábitos de alimentación inadecuados en los primeros años de vida. El crecimiento es el más importante indicador positivo de salud en niños, ya que expresa la vía final común en la cual convergen todos los factores que lo modulan: nutrición, salud y bienestar general.

Fundación PepsiCo considera de gran importancia compartir toda esta información a los profesionales de la salud y la nutrición a efectos de multiplicar el trabajo de Promoción de Hábitos de Vida Saludable en los niños.