Diario Digital de Negocios en Turismo
BODEGAS | 06/07/2015

Concha y Toro fue catalogada nuevamente como la marca de vinos más poderosa del mundo

Compartir |


Por segundo año consecutivo, la bodega se posicionó en el primer puesto del ranking 2015 “Power 100 Most Powerful Wine Brands”, elaborado por la consultora independiente Intangible Business.



“Este premio es un reconocimiento que nos llena de orgullo ya que estamos convencidos de que la marca Concha y Toro es nuestro mayor activo, por eso trabajamos día a día para cuidarla y hacerla crecer. Con esto una vez más se reconoce el alcance global de nuestra empresa y la relevancia que tiene en los distintos mercados. Tenemos presencia en más de 145 países, y nos hemos convertido en una marca omnipresente distinguida y admirada”, señaló Eduardo Guilisasti, CEO de Viña Concha y Toro.

El ranking “The Power 100” también presenta una arista que mide “The World’s Most Powerful Spirits & Wine Brands”, y tal como lo dice su nombre, en una sola medición compara la importancia de marcas de licores y vinos. En esta edición, Concha y Toro  alcanzó la posición N°18,  clasificado entre las Top 20 a nivel mundial.

“Power 100 Most Powerful Wine Brands” es elaborado por un panel de expertos independientes con vasta trayectoria en la industria y más de 200 años de experiencia combinada. Sus integrantes han estado involucrados en las principales empresas de licores y vinos, en posiciones de responsabilidad en casi todos los mercados. Ellos han sido los encargados de evaluar cerca de 10.000 marcas de las que deriva el listado de las “Top 100”.

El estudio define por poderosa a una marca que tiene la habilidad de generar valor para su dueño. Con el fin de llevar a cabo la evaluación se consideran parámetros tangibles como la participación de mercado, crecimiento de la marca, posicionamiento de precio y alcance; e intangibles como la recordación, relevancia, herencia y percepción de la marca.

Año tras año Concha y Toro es reconocida como una de las empresas vitivinícolas más importantes a nivel mundial. Además de este reconocimiento, recientemente la compañía recibió el premio “International Best Drinks Company of the Year”, otorgado por “The Drinks Business Awards 2015”.