Diario Digital de Negocios en Turismo
HORECA | INSUMOS PANADERIAS | 19/06/2015

Un catering infantil elaborado por las “Jóvenes Promesas de la Panadería"

Compartir |


En el marco de las Eliminatorias de la 4ª Edición de la Copa Louis Lesaffre - cuya ceremonia de cierre se desarrolló en la 18º FITHEP Expoalimentaria Latinoamericana 2015-, chicos de entre 7 y 12 años participaron en la evaluación de las “Jóvenes Promesas de la Panadería” (con representantes de nueve países de Latinoamérica), cuyo rol consistió en degustar un menú preparado especialmente para niños.

La consigna de los candidatos bajo la categoría “Joven Promesa de la Panadería” – integrado por aprendices de panaderos de entre 18 y 21 años- consistió en elaborar un catering infantil, y para su puntuación, los productos fueron sometidos a la evaluación de un distinguido jurado internacional. Pero la hora de calificar el desempeño de los futuros panaderos, se convocó al jurado más exigente de la competencia compuesto por niños de 7 a 12 años que fue implacable a la hora de elegir al mejor. Su tarea fue degustar los platos de cada participante y dar una calificación a cada uno de ellos, levantando carteles con "caritas contentas" o "caritas enojadas", según su veredicto.

Los niños seleccionados concurren a distintas escuelas de la localidad de Virrey del Pino (La Matanza, Provincia de Buenos Aires) y  asistieron al taller infantil "Las Manos en la Masa" en la Escuela de Verano de la Casa Solidaria de la Fundación Metáfora; en cuyas instalaciones se llevan adelante las distintas acciones del Programa de RSE de Lesaffre Argentina   

“Para los chicos esta experiencia significó una oportunidad  de sentirse protagonistas de algo especial, en la que para algunos de ellos además fue su primer visita a la Ciudad de Buenos Aires”, expresó Enrique Finochietto, Responsable de Marketing de Lesaffre Argentina.  “La participación y la integración de los niños, reflejan el camino que Lesaffre elige para trabajar junto a los vecinos de Virrey del Pino. En ese sentido, nuestro compromiso se renueva cada día a través de las distintas iniciativas que encaramos en materia de Responsabilidad Social y medio ambiente, y hacerlos parte de esta maravillosa competencia es una manera más de involucrarnos y fortalecer el lazo que venimos sosteniendo con nuestra comunidad”, agregó Finochietto.   

Durante el mes de junio, Argentina fue anfitriona en las Eliminatorias Americanas de la “Copa Louis Lesaffre 2014-2015”, clasificatoria para la Copa Mundial de la Panadería de 2016 que se disputará en París, Francia, cuyas selecciones de Brasil y Canadá fueron las ganadoras del pase al mundial. En tanto, la participante de Canadá fue quien triunfó en la categoría individual “Joven Promesa de la Panadería”.

Otras actividades de la Casa Solidaria:

Como parte del Programa de Responsabilidad Social, Lesaffre Argentina acompaña año tras año a los chicos de la comunidad del Barrio Cruz del Sur con múltiples actividades desarrolladas en la Casa Solidaria situada en la localidad de Virrey del Pino. Entre las actividades que se realizan allí, se destaca la Escuela Primaria para Jóvenes y Adultos, cuyo proyecto apunta a crear un camino para un mejor futuro económico y cultural, con el objetivo de mejorar las condiciones sociales de los habitantes de la comunidad de Virrey del Pino.  La iniciativa, de carácter gratuito y laico, tiene como objetivo generar nuevas oportunidades para aquellas personas que por distintos motivos no pudieron continuar con sus estudios. La escuela cuenta con una metodología de enseñanza personalizada a través del apoyo de docentes y tutores, acceso a materiales de estudio y tecnología informática.

Además, en las mismas instalaciones funcionan talleres gratuitos de Cocina y Panadería, Computación, Radio, Fotografía, Cultivos en Huerta Orgánica, Tejidos Artesanales y Costura para fortalecer la cultura del trabajo y el auto sustento. La Casa Solidaria de la Fundación Metáfora y Lesaffre Argentina se encuentra en la calle Nuñez 6200, en el Km 44,5 de la Ruta 3, Virrey del Pino (partido de La Matanza).