Diario Digital de Negocios en Turismo
HORECA | CERVEZAS | 19/06/2015

Peñón del Águila promueve la cerveza artesanal en Córdoba

Compartir |


Este miércoles 17 de junio se llevó a cabo la segunda edición del evento de Degustación y Maridaje de Cervezas Peñón del Águila en Bavaria Deutsche Klub. El evento tuvo asistencia perfecta para completar el cupo limitado de 40 personas, lo que permitió la cercanía entre el público y los disertantes.

La mecánica de la noche permitió degustar las 5 cervezas que elabora Peñón del Aguila - Cerveza Legendaria, cada una de ellas acompañada de un plato de la más auténtica gastronomía de Baviera, mientras los representantes de la cervecería cordobesa y el restaurante alemán compartían interesante información sobre temas como la historia de la cerveza, su elaboración, el proceso de degustación y consejos de maridaje.

Participaron del evento Marcelo Roggio, director de la cervecería, Mariano Tissone, maestro cervecero, Mariano Buteler, socio gerente de Bavaria, y Andreas Obestedt, representante alemán del restaurante.

"En Peñón del Águila tenemos el objetivo y la misión de difundir la cultura de la cerveza artesanal en Córdoba, y para eso, nada mejor que este tipo de eventos donde podemos interactuar cara a cara con el consumidor y transmitir parte de la pasión que sentimos por ella.", expresó Marcelo Roggio al finalizar el evento.

El ciclo tendrá su tercera edición en el mes de Julio y se hará uno por mes hasta Octubre cuando culmine con la versión capitalina de la tradicional fiesta de la cerveza Oktoberfest, en Bavaria Deutsche Klub. "Será una semana de pura tradición alemana, repleta de shows, gastronomía típica, entretenimiento y por su puesto la mejor cerveza!", adelantó Mariano Buteler.

También se dieron a conocer algunos detalles de la nueva planta de elaboración de cerveza que está proyectando Peñón del Águila en el Polígono Industrial de Malagueño y que apuntan a inaugurar a fin de este año. "Estamos trabajando en la nueva fábrica. La misma tendrá más de 1.500 m2 entre oficinas y espacio productivo y con un enfoque completamente sustentable. También contará con su propio Bar abierto al público y se ofrecerán visitas guiadas a la fábrica", agregó Marcelo Roggio. Con la nueva instalación podrán producir hasta 700.000 litros por año, con capacidad de triplicar ese número en el mediano plazo.