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HORECA | COURIER | 09/06/2015

Deutsche Post DHL invierte en la central para las Américas

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DHL, la compañía líder de logística del mundo, anunció que invertirá 108 millones de dólares para expandir su central para el Continente Americano en el aeropuerto de Cincinnati/norte de Kentucky, con el fin de satisfacer las demandas del crecimiento continuo del comercio electrónico internacional y el comercio global. La expansión proporcionará hangares adicionales para alojar más aviones, espacio de almacén y tecnología para mejorar la clasificación de envíos.



"Esta inversión es parte integral de nuestra vasta red global. La expansión y las mejoras en el servicio proporcionarán mayor infraestructura y eficiencia, darán soporte al crecimiento continuo de envíos internacionales y contribuirán al bienestar económico de esta región", afirmó Stephen Fenwick, Director General de DHL Express para las Américas.

La central de Cincinnati, una de las tres centrales globales de DHL, conecta a los Estados Unidos con la red global de DHL que abarca Asia, Europa y el Continente Americano. Maneja envíos dirigidos a los Estados Unidos, Canadá, México y América Latina y procesa aproximadamente 46 millones de envíos internacionales al año. También conecta a casi 100 centros de servicio y vías de acceso en Los Ángeles y Nueva York y una central en Miami a más de 220 países y territorios de todo el mundo. Las otras dos centrales globales de DHL están en Leipzig, Alemania, y en Hong Kong.

DHL ha invertido considerablemente en su red exprés global en años recientes, para reforzar su posición de liderazgo en la entrega de envíos internacionales de tiempo definido. En los últimos 18 meses, la compañía ha anunciado inversiones importantes, que incluyen USD 200 millones para duplicar en tamaño su central europea en Leipzig, USD 85 millones en una nueva central para el sureste de Asia en Singapur y USD 177 millones en un programa de expansión en el Medio Oriente y el norte de África. DHL también está modernizando su flota aérea, con la introducción de aviones de carga más eficientes con mayor capacidad para reforzar la conectividad para su clientela a nivel global.