Diario Digital de Negocios en Turismo
PROVEEDORES | 02/06/2015

Masisa presenta nuevas texturas y diseños en Fitecma

Compartir |


La compañía líder del mercado en diseños melamínicos estará exhibiendo sus novedades en la feria internacional  de  madera  y  tecnología. Además, lanzó una nueva aplicación para tablets y celulares y renovó su sitio web.



Masisa Argentina renovó por completo su mix de diseños melamínicos para ofrecer a  los  profesionales  y  usuarios la más  completa  variedad  de  texturas y  sensaciones  en melaminas  maderas,  tejidos, concretos y unicolores. Liderando la innovación en el sector de tableros de madera para muebles y arquitectura de interiores  la  compañía  presenta  en  Fitecma  sus  nuevas  propuestas,  fruto  de  la  incorporación  de  tecnologías  que permiten otorgar mayor realismo a los diseños. 

La reorganización del portafolio de melaminas contempla la creación de dos nuevas líneas: Esencia y Materia. La línea Esencia  presenta una novedosa textura que transmite un acabado natural, remitiendo a lo más puro y noble de la madera.  Está compuesta por  nueve diseños:  Enigma, Teca  Limo, Fresno Abedul, Fresno Negro, Roble Natural, Nogal Habano y los Enchapados Melamínicos Roble Blanco, Wengue y Roble Americano. Se destaca la variedad de tonos claros, medios y oscuros para adaptarse a los estilos y necesidades de cada proyecto y ambiente.

La línea Materia está compuesta por los diseños Nebraska, Concreto Metropolitan, Lino y Tweed. Se trata de una textura innovadora que transmite diferentes sensaciones al aplicarse a elementos rústicos, naturales, industriales o textiles.

Estas líneas se suman a las ya tradicionales: Línea Lacas, que este año incorpora el diseño Azul Acero, es una propuesta llena de colores, con una terminación suave al tacto, ideal para ambientes modernos;  Línea Touch, la primera línea del mercado que incorporó textura, iniciando este vínculo de sensaciones al interior de cada hogar; Línea Clásica, formada por maderas que mantienen la fuerza de la tradición y el reconocimiento de un clásico y Línea Colores, compuesta por una amplia variedad de unicolores, ideales para ambientes minimalistas, fácilmente combinables con la amplia gama de diseños madera que integran las otras líneas.

En Fitecma,  feria  internacional  de  madera  y  tecnología  que  se  desarrollará  del  23  al  27  de  junio  en  Centro  CostaSalguero, Masisa estará presente con dos espacios. Uno de ellos destinado a presentar las novedades de la marca y asesorar a los visitantes sobre los usos y aplicaciones. Otro lugar estará especialmente preparado para recibir a los socios de Red MCarpintero Masisa, el  programa de relacionamiento de la compañía que tiene como objetivo crear la comunidad de carpinteros más grande de Latinoamérica, que cuenta con más de 6000 socios en el país y 50000 en la región. Este programa  refuerza  el  vínculo  y  diálogo  entre  Masisa  y  sus  clientes,  escuchando  sus  necesidades,  acercándoles tendencias y brindándoles beneficios exclusivos, capacitaciones y la posibilidad de canjear premios con los puntos que suman  a  través  de  sus  compras. 

Novedades digitales

Como parte de un proceso de renovación digital, y pensando especialmente en los profesionales y usuarios de sus productos, Masisa lanza su nuevo sitio web y una aplicación para inspirar y ayudar en la tarea de renovar los ambientes.

El nuevo sitio web ofrece una navegación más ágil y dinámica, pudiendo recorrer secciones de inspiración con ambientes que   combinan   distintos   diseños   aplicados,   conocer   el   portafolio   completo   de   diseños   melamínicos,   molduras, revestimientos,  etc  que  ofrece  la  compañía,  encontrar  el  local  más  cercano  para  adquirir  los  productos  y  conocer  la amplia variedad de servicios que la Red de Placacentros ofrece. Además, en la sección Guía del Carpintero encontrará una lista de profesionales adheridos a RedM Carpintero Masisa, donde podrá conocer sus trabajos y contactarse para hacer realidad sus proyectos.

Masisa APP,  disponible  para Android  y Apple, es la respuesta  al  principal  desafío  que  tienen  arquitectos,  diseñadores, carpinteros y decoradores al momento de hacer un proyecto: representar de forma visual y atractiva el diseño que están creando  para  sus  clientes.  Mediante  esta  aplicación  los  usuarios  podrán  acceder  a  una  amplia  galería  de  ambientes, buscar en el muestrario completo de diseños Masisa el de su preferencia, usar el optimizador de cortes, buscar el local Placacentro más cercano y armar una guía de proyectos propios.

“Estos  avances  en  el  mundo  digital  nos  permiten  estar  más  cerca  de  nuestros  clientes,  acercándoles  soluciones  y facilitando el proceso de diseño. Confiamos en que esta propuesta atractiva y diferenciadora en el sector será valorada por los usuarios que día a día eligen la innovación para renovar sus muebles y ambientes”; expresó Francisco Estruga, Gerente de Marketing de Masisa Argentina.