Diario Digital de Negocios en Turismo
LANZAMIENTOS | 01/06/2015

Absolut lanza una botella de edición limitada en honor a Andy Warhol

Compartir |


La marca celebra la primera colaboración del mayor exponente del arte pop con Absolut Warhol con un icónico envase que recrea su pintura original.



En 1986, al ver la botella por primera vez, Andy Warhol afirmó “I love the bottle, I want to do something…” -Amo la botella, quiero hacer algo con ella- y se convirtió en el primer artista en crear una pieza de arte original para Absolut. Desde entonces, el vodka sueco ha colaborado con cientos de artistas y creativos emergentes y se distingue hoy por su relación legendaria con el arte y por la identificación temprana de talentos creativos como el de Andy Warhol, Louise Bourgeois y Damien Hirst. Más recientemente la marca ha colaborado con Spike Jonze, Ellen von Unwerth, Swedish House Mafia e Icona Pop.

Absolut Warhol presenta una botella de color negro con detalles en azul, rosa y amarillo, que replican la original pintura del artista. Para el diseño, la marca transformó la obra original para adaptarla a la forma de la botella y permitir así que todos puedan tener su propio Warhol en casa.

“Estamos realmente muy entusiasmados con esta nueva edición limitada de la marca con la que celebramos el 30° aniversario de lo que fue el inicio de una serie de colaboraciones que forjaron la identidad de Absolut y su vocación por el arte. Quienes vean la botella se sorprenderán, porque es en sí misma la obra pictórica que Warhol creó en 1986, haciendo de esta edición limitada un objeto de colección” comentó Alejandro Chain, Brand Manager de la marca en Argentina.

Además, la original impronta de la obra del artista pop inspiró la creación de los Warhol cocktails, una serie de tragos muy frescos y coloridos que invitan a jugar y disfrutar de la coctelería teñida del arte pop: Warhol Passion, Factory Mule, Andy Studio y Warhol Pink Breeze.

De esta exclusiva edición se elaboraron cuatro millones de unidades en el mundo, de las cuales 9.500 se encuentran en el mercado local. Absolut Warhol estará disponible en las mejores vinotecas y principales cadenas de supermercados del país.