GIF Argentina 728x90

Seguir a HOSTNEWS
Facebook
Twitter Twitter Google Plus
Suscribir
Diario Digital de Negocios en Turismo Buenos Aires,  Home Quiénes Somos Contáctenos Media Kit
CONGRESO

Tucumán se consolida como Destino Sede de Eventos

Publicado: 06/03/2013 09:12:23

Compartir |

El Congreso más importante de Derecho Constitucional de Iberoamérica se desarrollará en Tucumán del 17 al 19 de Septiembre. Se trata de un trascendente paso en el constante trabajo que Tucumán realiza para captar eventos que proyecte el potencial de la provincia en el segmento MICE.


El lunes al mediodía en la "Fundación para la Educación, la Ciencia y la Cultura" (FECIC) de la Ciudad de de Buenos Aires, se realizó la presentación del XIº Congreso Iberoamericano de Derecho Constitucional, que tendrá como escenario a la Cuna de la Independencia, los días 17, 18 y 19 de septiembre de este año.

El evento contó con la presencia del Presidente del Ente Autárquico Tucumán Turismo, Bernardo Racedo Aragón y del Presidente del Comité Ejecutivo del Congreso, Dr. Sergio Díaz Ricci, quienes dieron detalles a los integrantes de la Comisión Directiva de la Asociación Argentina de Derecho Constitucional, de las actividades que se realizarán durante el congreso y como se prepara Tucumán para este importante evento.

"El objetivo de este Congreso es establecer canales de comunicación entre las distintas secciones que integran el Instituto Iberoamericano de Derecho Constitucional y  debatir sobre los problemas, las novedades y los desafíos del Constitucionalismo en Iberoamérica.  

Garantía de los derechos fundamentales, Constitución e Igualdad, Derechos Económicos, Sociales, Culturales y Ambientales, Estado Constitucional, serán algunos de los temas principales que se abordarán durante el Congreso" expresó Diaz Ricci durante la presentación. Por su parte, Racedo Aragón agradeció a los organizadores el haber elegido a Tucumán como sede para este evento internacional, y destacó la importancia para el turismo de la provincia de recibir a un número importante de asistentes. "Que este congreso se lleve adelante en Tucumán es resultado de cinco años de trabajo incesante para lograr ser sede de este tipo de congresos internacionales de gran magnitud" expresó el titular del EATT.

El Congreso, organizado por el Instituto Iberoamericano de Derecho Constitucional, la Asociación Argentina de Derecho Constitucional y la Universidad Nacional de Tucumán, reunirá a los más destacados especialistas del Derecho Constitucional, con el objetivo de tratar y discutir los temas e instrumentos legales vigentes en la materia en Latinoamérica y sus secciones adjuntas de España, Italia, Portugal y otras, que se encuentran en proceso de integración al Instituto Iberoamericano.

 

Hostnews Contenidos


 


HOSTNEWS TV

520253_All-Inclusive Caribbean Getaway

 

Hostnews.com.ar - Diario Digital de Negocios en Turismo
Email: info@hostnews.com.ar
Teléfono: 54-011 -6009-0804
Pasco 65 - 6ª L - 1081 - Buenos Aires
Buenos Aires - Argentina
© Copyright Internacional 2012. Todos los derechos Reservados.