Quienes Somos Noticias Eventos Contáctenos Martes, 10 de octubre de 2006

Frigorífico Calchaquí 35 años después

Con un crecimiento progresivo en su facturación en los dos últimos años, la compañía se convirtió en un referente importante del mercado y en líder en el segmento de jamones naturales. Además de la marca Calchaquí, produce la línea de fiambres premium Bocatti.

Frigorífico Calchaquí cumple 35 años produciendo los mejores fiambres argentinos. La compañía, que en los últimos dos años obtuvo un crecimiento progresivo en sus ventas, supo ganar un lugar en la mesa de los argentinos gracias a la calidad, variedad e innovación de sus productos.

 

Desde sus comienzos, Frigorífico Calchaquí asumió un compromiso con la calidad que se renueva día a día a través de una constante inversión en tecnología, desarrollo y capacitación. Recientemente, la compañía anunció la compra de un predio de 8 hectáreas en la zona de la rotonda de Alpargatas sobre la ruta 2.

 

Allí se proyecta levantar la nueva Planta de Producción, comenzando por el Centro de Distribución y Almacenamiento de materias primas y productos terminados.

 

Esta expansión responde a la creciente demanda interna y a los proyectos de exportación de fiambres de la compañía.

 

En sus modernas instalaciones en Florencia Varela, provincia de Buenos Aires, la empresa emplea a más de 420 personas y produce diferentes líneas de embutidos y chacinados para sus reconocidas marcas Calchaquí y Bocatti.

 

Además, posee campos propios ubicados en Monte Buey, al sur de la provincia de Córdoba, y en Alberti, provincia de Buenos Aires, donde realiza la crianza de animales, asegurando la calidad de origen de todos sus productos.

 

Frigorífico Calchaquí, que en 1971 presentó la línea de productos que lleva su nombre y desde hace ya 10 años cuenta con la línea premium Bocatti, se convirtió en un referente importante del mercado y en líder en el segmento de jamones naturales. El compromiso con la calidad, el cuidado del medio ambiente y la satisfacción de sus consumidores son los factores que le permitieron expandirse y ocupar un lugar en la mesa de los argentinos.

 

Con sus últimos lanzamientos, Frigorífico Calchaquí busca apuntar al segmento de productos terminados listos para consumir. Así lo demuestran "Picadas & Amigos", una exquisita bandeja de fiambres y quesos que invita a la reunión, o las deliciosas rodajitas de salamín y mozzarella presentadas en un moderno envase listo para servir.

 

También ha lanzado este último año innovadores gustos de su línea de patés: Jamón, panceta ahumada y el paté vegetariano de brócoli.

 

La firma presta especial atención al packaging de sus fiambres de manera de garantizar que los productos lleguen a la casa de los consumidores con el mayor de los cuidados.

 

Los productos Bocatti, que buscan satisfacer todos los gustos gastronómicos y del Bon Vivant, incluyen: Jamón Cocido Natural (en piezas, feteado y saborizado a las Finas Hierbas); Jamón Cocido Natural Horneado; Rodajitas de Salamín; Salame Milán en pieza y feteado; Media Rodaja de Mortadela; Mortadela con Pistacho en pieza y feteada; Lomos horneados (en piezas y feteado); Salchichas tipo Alemana con Piel; su línea de patés al Champignon, con Pimienta Verde, Clásico, Panceta, Jamón y Brócoli; y la "Picada & Amigos" Bocatti.

 

Los productos Calchaquí incluyen: Jamón Codido Natural, Jamón Cocido Baviera, Pernil de Cerdo Cocido, Fiambre de Cerdo (Paleta) cocido, Pancetas Ahumada y salada, Lomo de Cerdo Ahumado, Bondiola, Mortadela, Salchichones, Salame Tipo Milán, Salamines, Longaniza Calabresa, Chorizo colorado, y una linea de minipiezas familiares compuesta por Mortadelita, salchichón con jamón y primavera, fuet y Levberwurst.


 

Arriba

Volver a las noticias del día

Google

Web Hostnews

©2001 2002 2003 2004 2005 Host Consulting. All rights reserved.